Conéctese con nosotros

Internacional

Grupo De Lima prepara bloqueo económico al Gobierno de Maduro

Publicado

el

ACN canciller argentino Grupo de Lima Maduro Guaidó
Compartir

El Grupo de Lima mantiene “contactos” para imponer un bloqueo económico al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los recursos vinculados a entidades venezolanas, los recibiría el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Este lunes, Faurie señaló que “continúan los contactos entre las autoridades financieras de todos los países del grupo de lima y; de otros países que tienen objetivos comunes…”

“Queremos asegurar que no disponga el régimen de maduro, de recursos que en realidad tienen que ser recibidos por el gobierno democrático que representa Juan Guaidó”,  indicó el canciller en Buenos Aires.

Asimismo, avanzó que la estrategia del grupo americano es acercar posturas con los países que mantienen afinidad con Maduro; “como China, Rusia o Cuba”, tal y como establecieron en la última reunión que mantuvieron en Bogotá.

Labor positiva

 El canciller argentino valoró de manera positiva la labor que el Grupo de Lima tiene como objetivo. “La situación de Venezuela se resuelva de forma pacífica por vías de los propios venezolanos”.

Lamentó además, la situación que vive el país petrolero desde el pasado jueves; con cortes en el suministro eléctrico de casi todo el territorio.

Preocupación

“Tenemos preocupación por el gran desastre que está viviendo Venezuela desde hace más de 72 horas; lo que ha causado perjuicios económicos inconmensurables para el poco sector productivo que le queda todavía en pie”.

Además, “la consecuencia terrible de la muerte de muchos venezolanos”, manifestó el político argentino. Según Faurie, las fallas en el tendido eléctrico venezolano se deben a la “inoperancia del sistema del régimen de Maduro”.

“Llevó a que no se hicieran en tiempo y forma todas las inversiones que requiere el mantenimiento de un sistema eléctrico”, aseguró.

ACN/ES/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído