Connect with us

Política

Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Publicado

on

Enchufados acn
Compartir
  • 6
    Shares

El gobierno peruano confirmó su decisión de prohibir a partir de esta semana el ingreso de cualquier chavista y enchufado a su territorio.

Le medida se adoptó en consonancia con los acuerdos de la última reunión del Grupo de Lima. Tampoco se le permitirá el ingreso a tierras del Altiplano peruano a Nicolás Maduro. Toda aquella persona vinculada con el régimen no podrá realizar transferencias bancarias, informó el canciller Néstor Popolizio.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro. Familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el canciller peruano a la radio local RPP. La medida entró el vigencia ayer lunes.

El gobierno peruano entregará esa información a entidades bancarias, agregó el alto funcionario. La decisión es una de las acciones concretas que el Grupo de Lima decidió  el viernes pasado en la capital peruana. De esa forma se rechaza el segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves.

Enchufados aislados

La lista la encabeza el presidente Maduro, seguido de buen número de miembros del gobierno venezolano, dijo a la AFP la cancillería peruana. Ministros, funcionarios con altos cargos, alcaldes y enchufados con el chavismo no podrán entrar a Perú.

“Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula del gobierno. Para que definitivamente tengan una presión. Con ello se les permita transitar otra vez a la recuperación de la democracia, que le corresponde al pueblo venezolano”, apuntó el jefe de la diplomacia peruana.

No será un proceso fácil, admitió el canciller, un convencido de que “poco a poco” esa presión va a llevar al aislamiento del gobierno de Maduro.

Se estima que en los próximos días similares decisiones se adopten en otros países de la región y de Europa. El próximo 10 de enero Nicolás Maduro tiene previsto juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia.

También te puede interesar: El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Comentarios de Facebook

Política

¿Quien ordenó la detención de Guaidó?

Publicado

on

la detención de Guaidó - acn
Compartir
  • 1
    Share

Lo que el régimen venezolano oculta del grupo del Sebin que secuestró a Guaidó.

Las explicaciones ofrecidas por los voceros del régimen venezolano;  para explicar el secuestro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó;  por un grupo de agentes de la policía política del régimen;  ha resultado poco creíble, según el régimen fueron unos funcionarios que actuaron por su cuenta.

El confuso suceso en el que un grupo de funcionarios;  del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) polícía política venezolana;  secuestró y media hora más tarde liberó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó este domingo;  generó una serie de explicaciones por parte del régimen que para la mayoría resultan poco creíbles.

Según Jorge Rodríguez, Ministro de Información, que actuó de vocero, dijo que había sido un grupo de funcionarios que actuaron por su cuenta. La pregunta es ¿Quien ordenó la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional?

Lo que el régimen venezolano oculta del grupo del Sebin que secuestró a Guaidó

Pero una fuente que prefirió mantener el anonimato informó a MiamiDiario;  que el grupo que este domingo (13.01.2019) secuestró a Guaidó pertenecen a una unidad especial;  creada hace aproximadamente un año, por Gustavo Gonzáles López;  hombre de confianza de Diosdado Cabello.

Esta tenía el nombre o las siglas COD, “Contra el Orden Democrático”;  integrada por militares y funcionarios del SEBIN;  que dependen directamente de la dirección del cuerpo.

El nuevo director, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, le cambió en nombre;  pero continúan con las mismas funciones. Dichos funcionaríos “son los que hacen el trabajo sucio”.

Según la fuente desde la llegada del nuevo director destituyeron a 55 de ellos;  y este lunes pasan a la orden de la Fiscalía a la brigada completa. “Están sacando a toda la gente de Diosdado”, dice.

La fuente consultada sostiene que es muy poco creíble que un grupo de funcionarios;  actúen por su cuenta en el SEBIN;  especialmente luego de los procedimientos de control que se establecieron;  como consecuencia del también confuso enfrentamiento entre una comisión del SEBIN y la caravana presidencial.

La versión oficial

Tras su liberación, el régimen chavista prometió aplicar procedimientos disciplinarios “estrictos” a los culpables;  y se desmarcó del hecho que la comunidad internacional calificó como “amedrentamiento”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez;  acusa al primer comisario del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Múcura;  como la persona que dirigió la detención de Juan Guaidó.

Jorge Rodríguez ✔ @jorgerpsuv

Este es el Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.:V-13.432.397; dirigió el procedimiento que condujo al show mediático que tanto alienta la extrema derecha. Investigado x nexos conspirativos. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas

Según el funcionario chavista, Rodríguez Múcura era investigado por “nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela”. A pesar de que el SEBIN es considerado como la policía secreta de Nicolás Maduro, el gobierno intenta desmarcarse de la detención de Guaidó.

Actualmente, la investigación se halla a cargo de la Fiscalía General de la República (Ministerio Público de Venezuela).

Así, el régimen afirma que Rodríguez Múcura lideró un grupo de cuatro funcionarios adscritos al SEBIN que “actuaron de forma irregular y unilateral” contra Juan Guaidó en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, según el comunicado oficial, emitido en vivo por la televisión venezolana.

Todos los funcionarios del grupo ya fueron sido detenidos. “Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales”, señala el comunicado oficial del Gobierno venezolano.

Johnattan Bilancieri ✔ @Bilancieri

El régimen responsabilizó al comisario  Hildemaro Múcura del secuestro de @jguaido dicen que actuó sin autorización y que se investiga por vínculos con la derecha, pero el sujeto lleva décadas en los org. de inteligencia y ha liderado varios casos contra políticos y entonces?

Mariano de Alba ✔@marianodealba

En un contexto donde el régimen se excusa en el proceder supuestamente “unilateral e irregular” de unos funcionarios del SEBIN, notable que el gobierno de #EEUU señale directamente a Manuel Cristopher Figuera como responsable del secuestro frustrado de Juan Guaidó.

Secretary Pompeo ✔@SecPompeo

We denounce the arbitrary detention of #NationalAssembly President @jguaido by Venezuelan Intelligence Chief Manuel Cristopher Figuera. We call on security forces to uphold the constitution and rights of the Venezuelan people. The U.S. and world are watching.

@VerazInformador

El régimen chavista dice que el Comisario del SEBIN ildemaro jose rodriguez mucura que secuestró por un tiempo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido tiene nexos conspirativos con la derecha ¿Pertenece al SEBIN desde el 21/12/2000 y ahora dicen que es un conspirador?

Colaterales:

-Régimen venezolano bloqueó WiKipedia…¡No podrá creer por qué!

-¡Horror! Mutilan a soldado en mina venezolana!

-Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó.

-Presuntos funcionarios del Sebin secuestraron a Juan Guaidó y lo liberaron a los pocos minutos

ACN/MiamiDiario

No deje de leer: Quien decidirá sobre “presidencia usurpada” o “legítima”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído