Conéctese con nosotros

Política

Cambio pacífico exige MAS regional

Publicado

el

Cambio pacifico exige el MAS - acn
Compartir

La nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó;  está en el “deber histórico de evitar seguir generando falsas expectativas para salir de la crisis, ya  que las mismas;  con el paso del tiempo, se convierten en mayor frustración para las mayorías que sufren en carne propia;   los estragos de la hiperinflación”, a juicio de Melvis Humbría, secretario regional del Movimiento al Socialismo MAS.

El llamado entonces, dice Humbria,  tanto a la nueva directiva de la AN como al Gobierno nacional;  a dejar de lado la confrontación política y sumar esfuerzos con los sectores democráticos;  con el objetivo de crear un cambio pacífico en el país.

Humbría insistió en la necesidad de crear un camino distinto;  “donde el costo político y social para los venezolanos no sea fatal;  producto de enfrentamientos que no nos conducen a nada”.

Desde el año pasado nuestra organización política ha planteado la necesidad;  de que los venezolanos debemos ver el desarrollo de los acontecimientos;  “desde el punto de vista político y no desde los deseos”.

“El peor gobierno que hemos tenido desde el nacimiento de la republicana”

Recordó Melvis Humbria, dirigente del MAS,  que en la campaña para elegir los concejales expresamos que antes del 5 y del 10 de enero estaba el 9 de diciembre, oportunidad que nuevamente los sectores abstencionistas sin explicación alguna dejaron pasar, allí, de haberse producido una votación mayoritaria en contra del “peor gobierno que hemos tenido desde el nacimiento de la republicana” de alguna manera estaría incidiendo en la salida que todos aspiramos la cual ratificamos debe ser “pacífica, democrática y electoral”.

Humbría deploro que durante el acto de votación, un sector de la oposición “volvió a poner la cómica al tratar de generar división y confrontación”. El solo hecho de que los diputados de la fracción autodenominada 16 de Julio, salvaran su voto en la designación de los vicepresidentes, deja en evidencia la mezquindad política con la cual actúan quienes se creen ungidos por la providencia divina para regir los destinos de la nación.

Agrego que seguir los desconocimientos mutuos, cuando una parte señala que el 10 de enero vamos a estar en presencia supuestamente en presencia de otro presidente, de otro gobierno y por la otra Maduro y su gobierno dicen que si se atreven se atengan a las consecuencias nos conducirá a mayores niveles de confrontación.

Para quienes insisten que luego del 10 de enero habrá un nuevo Presidente de la República así como un gobierno de transición los exhortamos a que hablen claro y de una vez nos digan, que sucederá si eso no ocurre puntualizo, el dirigente del MAS

ACN/np/MAS

No deje de leer: A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído