Conéctese con nosotros

Política

A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Publicado

el

Códoba acn
Compartir

La exsenadora colombiana Piedad córdoba denunció que opositores venezolanos  le cayeron a botellazos en Aruba.

La amiga entrañable del fallecido presidente Hugo Chávez, en conversación con  BLU Radio, reveló que las agresiones se iniciaron en un baño. Dijo que ella y Vicky Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de América Latina, estaban en un restaurante.

Indicó que justo cuando estaba en el baño la pescaron una mujeres colombianas quienes la insultaron. Aunque no divulgó el tipo de improperios que supuestamente recibió, señaló que pidió respeto a sus agresoras.

Usuarios de las redes sociales manifestaron que la exsenadora Córdoba pide a los venezolanos que se amarren los pantalones. Sin embargo, comentaron que ella como todos los chavistas gozan un puyero en paraísos y exclusivos restaurantes del Caribe.

La chavista Córdoba en apuros

«Mi compañera se paró y les dijo que esa no era la forma de tratar a la gente. Les señaló que yo no les estaba haciendo nada malo. Que éramos colombianos y que respetaran. Luego quienes nos atacan y quienes nos tiran vasos y quiebran una botella para rajarme la cara fueron venezolanos. Los de la oposición gritándome cosas horribles, yo me retiré y no conteste”, explicó en entrevista con esta emisora.

Córdoba explicó que las agresiones que recibieron eran tan mal intencionadas. Incluso  pensó en que estaban esperando a que reaccionara para que sucediera lo mismo que ha sucedido a lo largo de las últimas noches en varios hoteles de Aruba.

Allí se han registrado peleas y trifulcas entre venezolanos que trabajan como parqueros y mesoneros contra los chavistas. Estos últimos pretenden recibir el año nuevo en costosos hoteles de Aruba.

Añadió que pidió respeto y agregó: «una cosa es que yo haya hecho una labor humanitaria con las Farc y Venezuela y otra que yo tenga que pagar las consecuencias. Alega que ella es una víctima, que ni siquiera puede disfrutar en un buen hotel.

También te puede interesar: Vinculan a 3 venezolanos en atentado contra presidente colombiano

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído