Sucesos
Con arma falsa en la cintura atraparon a un maleante
Con arma falsa en la cintura atraparon a un maleante en el sector Cardonal, municipio Guacara. Oficiales de la Policía Municipal de ese ayuntamiento lo detuvieron en flagrancia cuan realizaban un operativo de seguridad en la zona.
El comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), dio la información.
Cuando los funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaban labores de patrullaje por la avenida principal de Cardonal, observaron a un sujeto con actitud sospechosa.
El mismo, al notar la presencia policial, intentó evadirse del lugar, pero la rápida acción de la comisión policial se lo impidió. Amparados en la ley, le realizaron la inspección corporal.
Le incautan un arma falsa
Le incautaron en la cintura un arma falsa; un facsímil tipo pistola color negro. Por encontrarse en un hecho de flagrancia, le realizaron la detención. Lo identificaron como José Manuel Uzcáteguí, de 25 años de edad, subrayó el jefe policial.
Asimismo, Gutiérrez indicó que el individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Publico de la Circunscripción del estado Carabobo, órgano judicial encargado de continuar con las investigaciones del caso.
El Director general de la Policía de Guacara exhortó a toda la ciudadanía en general, a continuar realizando las denuncias de cualquier hecho irregular.
Lo pueden hacer a través de la línea 0800-POLIGUA (0800-7654482) o al teléfono 0245 -5712733. La finalidad es seguir combatiendo la delincuencia en el municipio, de acuerdo con los planes de resguardo de la población.
Las actuaciones policiales de la localidad guacareña se hacen atendiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda para resguardar la seguridad de los habitantes de esta zona carabobeña.
Los patrullajes de seguridad se incrementan a medida que avanza el mes de diciembre en víspera de la Navidad y Año Nuevo, precisó Jhonnys Gutiérrez.
ACN/Boletín prensa Policía de Guacara
También puedes leer: Cuatro encarcelados por vender gas con sobreprecio
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes7 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos16 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional10 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos15 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


