Conéctese con nosotros

Deportes

Fútbol parisino se quedó sin representantes americanos

Publicado

el

Argentina eliminada en París - Agencia Carabobeña de Noticias
Francia le dijo adiós a Argentina.
Compartir

Argentina eliminada en París, al igual que Estados Unidos y Paraguay dejan sin representante americanos en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, al ser eliminados en los cuartos de final, efectuado este viernes 2 de agosto.

Es la primera vez con el actual formato sub-23, con tres excepciones, implantado en Barcelona 1992, ninguna selección americana participará en ellos.

Las dos selecciones clasificadas en el Sudamericano sub-23 y Estados Unidos fueron los representantes del continente americano en los cuartos de final de París 2024, pero las tres cayeron.

También puede leer: Riner gana la final en los +100 kilos de judo y hace historia

Argentina eliminada en París

Primero, Estados Unidos al sufrir una goleada 4-0 por parte de Marruecos; en el tercer turno, Paraguay eliminada en penaltis (1-1 y 5-4 por Egipto); y en el último encuentro Argentina cayó 1-0 ante Francia.

Tres derrotas que dejaron un hecho nunca antes visto desde Barcelona 1992: sin selecciones americanas en la lucha por las medallas.

Y eso que el torneo, desde que se implantó el formato sub-23 junto a tres excepciones, ha sido de claro dominio americano, con cinco victorias en ocho ediciones. Dos de Argentina, una de México y dos de Brasil. Las otras, un oro de España, Nigeria y Camerún.

Además, Chile, Paraguay, Honduras y Estados Unidos llegaron a estas alturas de la competición en ediciones anteriores. Pero en París 2024 todas, incluida República Dominicana, eliminada en fase de grupos, cayeron antes de las semifinales.

Un torneo olímpico parisino que contará con dos selecciones europeas -España y Francia- y dos africanas -Marruecos y Egipto- en las semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea se mete a la final de los 5.000 metros (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)

Publicado

el

Jonrones y triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Jonrones y triunfos de la tropa criolla en jornada de Grandes Ligas de ayer miércoles 18 de junio. José Altuve (Houston), Maikel García (Kansas City) y Ronald Acuña (Atlanta) le volaron. Mientras Ranger Suárez (Filadelfia) y Germán Márquez (Colorado) sumaron victorias.

El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Víctor Caratini conectaron jonrones de tres carreras en rápida sucesión durante un sexto inning de siete anotaciones que abrió por completo el juego, y Houston se encaminó a una victoria sobre Oakland 11-4.

El bambinazo de tres carreras de Altuve, el duodécimo de la campaña, con los Astros arriba 2-1, fue a las 8:44 p.m. hora local, y el cuadrangular de Caratini que puso el marcador 9-1 llegó a las 8:50 p.m. Entre ambos batazos, el dominicano Yainer Díaz (sencillo), Christian Walker (sencillo) y Cam Smith (doble impulsor) sumaron imparables en una entrada en la que los Astros dieron la vuelta completa al orden al bat, su inning más productivo desde las nueve rayitas del sexto capítulo el 21 de junio de 2024.

También puede leer: El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo

Jonrones y triunfos: Altuve llegó a 12

Jonrones y triunfos. Houston logró su mayor cantidad de imparables en la temporada con 20 en esta victoria, que siguió a una jornada de 13 carreras y 15 hits el martes. Fue el séptimo triunfo de los Astros en sus últimos ocho juegos, extendiendo a 5.5 su ventaja, la más amplia del año, sobre los Marineros en la División Oeste de la Liga Americana.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-3, jonrón (12), anotada y tres impulsadas.

Acuña Jr. sonó octavo bambinazo

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón abriendo el juego. Chris Sale se quedó a un out de completar una blanqueada, ayudando a los Bravos a llevarse una victoria por 5-0 sobre los Mets en el Truist Park.

El 36to vuelacercas de Acuña iniciando las acciones lideró una primera entrada de tres carreras. Y le dio una rápida ventaja a Sale, quien fortaleció su candidatura para un segundo Premio Cy Young consecutivo de la Liga Nacional al limitar a los Mets a cinco hits en 8.2 innings. El lanzador de 36 años fue retirado después de que Brandon Nimmo conectara un sencillo con dos outs a terreno corto del jardín izquierdo.

Sale, quien tiene una efectividad de 1.23 en sus últimas 10 aperturas, comenzó el último inning haciendo una gran atrapada al lanzarse por un rodado del dominicano Juan Soto a la izquierda del montículo. Ponchó a Pete Alonso antes de que su joya de 116 lanzamientos terminara con el sencillo de Nimmo.

El público abucheó la decisión de Brian Snitker de retirar a Sale, quien estaba tratando de conseguir su primer blanqueo desde el 2019.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1, jonrón (8), anotada, impulsada (14).

Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 4-0.

Maikel García «le dio en la cara»

El venezolano Maikel García conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para ayudar a Reales de Kansas City a vencer a Rangers de Texas 6-3.

García coronó un racimo de cuatro rayitas en el tercer inning con un cuadrangular de tres carreras, su octavo vuelacercas de la temporada. La mejor marca de su carrera. Además, en el octavo episodio conectó un triple que remolcó a Bobby Witt Jr.

Sus tres imparables igualaron su mejor cifra del año y las cuatro impulsadas empataron su récord personal.

Por Reales, los venezolanos Maikel García de 4-3, triple (3), jonrón (8), dos anotadas, cuatro remolcadas (38); Salvador Pérez de 3-1, doble (19); Freddy Fermín de 3-1.

Ranger Suárez se anotó otro triunfo

Jonrones y triunfos. El venezolano Ranger Suárez ponchó a ocho en 7.1 innings y Filis de Filadelfia derrotó a Marlins de Miami 4-2.

El zurdo hizo lo que suele hacer desde la lomita. El venezolano de 29 años trabajó 7.0 innings de una carrera para sumar su sexta victoria del año (6-1 en nueve aperturas). Suárez permitió sólo cuatro imparables —uno de ellos un cuadrangular en solitario—, cedió dos bases por bolas y ponchó a ocho.

Además, el hombre conocido por provocar rodados (la tasa de rollings de Suárez del 54% antes del miércoles lo ubicaba en el percentil 90) mostró esa habilidad en pleno. Suárez consiguió siete outs con batazos por el suelo, incluyendo una doble matanza, mostrando también por qué tenía una tasa de “macetazos” en el percentil 98 (2.1%) antes del juego.

Por Marlins, el venezolano Marlins Sanoja de 2-0.

Germán Márquez también ganó

Michael Toglia y Jordan Beck conectaron sendos vuelacercas en solitario, para que Rockies de Colorado se impusiera a Nacionales de Washington 3-1.

El venezolano Germán Márquez permitió seis hits en cinco episodios y dos tercios, para llevarse la victoria (3-8) y condenar a los Nacionales a su undécimo tropiezo consecutivo.

En contraste, Rockies han ganado cuatro juegos consecutivos por primera vez esta temporada.

El jonrón de Toglia contra el abridor Mitchell Parker (4-8) puso la pizarra 1-0 en la sexta entrada. El venezolano Orlando Arcia abrió la séptima con un triple y anotó con un toque de sacrificio de Ryan Ritter para poner el encuentro 2-0.

Por Rockies, el venezolano Orlando Arcia de 4-2, triple (1), anotada.

Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído