Deportes
Riner gana la final en los +100 kilos de judo y hace historia
El francés Teddy Riner ganó y hace historia en el judo, convirtiéndose en el judoca más laureado, al tumbar este viernes 2 de agosto al surcoreano Kim Minjong en la final de los +100 kilos y sumó en París su tercer oro olímpico individual. Hecho solo logrado por japonés Tadahiro Nomura, que se colgó el oro en 1996, 2000 y 2004 (-60 kilos).
En un combate que mezcló ambiente entre NBA y estadio de fútbol, Riner hizo lo impensable para muchos con 35 años en el contador. A falta de 16 segundos de irse la lucha al ‘golden score’, el coloso de Guadalupe espero el momento exacto para usar su cadera y echar al suelo al surcoreano con un ‘Harai-Goshi’. La llave perfecta.
Nada más estamparse la espalda de Minjong sobre el tatami del Campo de Marte, la grada se desató como si Zidane hubiese marcado un gol a Brasil en el Mundial de 1998. También se exaltó el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se fue a saludar a su campeón en mangas de camisa tras haberse quitado la chaqueta del traje.
También puede leer: Anthony Santander arribó al centenar de hits con su jonrón 32 (+Vídeo)
Riner ganó y hace historia en el judo
Ya son cinco medallas individuales del ‘Caníbal’ del judo. Bronce en Pekín-2008. oro en Londres-2012, oro en Rio-2016 y bronce en Tokio 2021. A ellos se une el oro logrado por equipos mixtos en Tokio. ¿Algún judoca da más? No.
Riner, quien ya estaba en el olimpo de su deporte, ahora entra directo en la leyenda de los Juegos en el Campo de Marte, a dos pasos de la Torre Eiffel.
Surcorea dorada en mixto de tiro con arco
El equipo mixto de tiro con arco de Corea del Sur, compuesto por Woojim Kim y Sihyeon Lim, se ha adjudicado el oro de los Juegos de París, por paliza de 6-0 en la final sobre los alemanes Florian Unruh y Michelle Kroppen.
El país dominador de este deporte ya ser adjudico el triunfo en la prueba mixta en Tokio 2020, donde debutó como competición de medalla.
La medalla de bronce fue para los estadounidenses Brady Ellison y Casey Kaufhold, que vencieron 6-2 a los indios Dhiraj Bommadevara y ankita Bhakat.

oojim Kim y Sihyeon Lim.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Beatriz Souza da el primer oro para Brasil en París
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía16 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional12 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


