Deportes
Aragua deja en el terreno a Magallanes que hila tercera derrota (+ videos)

Un hipódromo se convirtió el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y Aragua dejó en el terreno a Magallanes 12-11, para sumar su segunda victoria corrida y la tercera derrota al hilo de los turcos en la jornada del martes 21 de noviembre de la LVBP 2023-24.
Un día donde Bravos sigue recuperándose al doblegar a Leones del Caracas por blanqueo en su estadio Monumental; Águilas se afianza en el tercer escaño tras vapulear en Barquisimeto a Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira hizo lo propio en Puerto La Cruz a expensas de Caribes de Anzoátegui.
Aragua dejó en el terreno a Magallanes
Keyber Rodríguez fue el héroe de los bengalíes cuando vino en el cierre del noveno para dar el hit de oro que le apagó la luz a los navieros que sigue en déficit en la tabla (12-14) y en la quinta casilla.
Fue un toma y dame desde el mismo inicio del juego, pero el local aprovechó a los relevistas José Ruiz, Anthony Vizcaya y Edwar Colina para fabricar una en el cierre del octavo que acercó las acciones 10-11 y liquidar al siguiente acto con el cohete de Rodríguez que fletó las dos del gane.
Por Magallanes, Alberth Martínez sacudió su cuarto jonrón de la campaña en la segunda entrada y Renato Núñez también se fue para la calle (3) con dos a bordo en el sexto inning que emparejó en ese momento las acciones.
Por Tigres, Keyber Rodríguez de 5-3, dos anotadas, dos producidas; José «Cafecito» Martínez de 3-3, par de dobles, anotada, tres fletadas.
Ganó Bruce Rondón (2-1) y perdió Edwar Colina (1-1).
Los filibusteros retornar hoy al estadio José Bernardo Pérez de Valencia para recibir a Águilas del Zulia (7:00 pm).

Alberth Martínez. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Bravos blanqueó el Monumental
Bravos de Margarita se amparó en los jonrones de Ramón Flores (2), Moisés Gómez (4), David Rodríguez y seis sólidas entradas de Osmel Morales, más un relevo hermético que completó el blanqueo de 7-0 ante Leones del Caracas 7-0, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
Ganó Osmer Morales (3-0) y perdió Jhoulys Chacín (0-1).
Tiburones sin piedad ante la tribu
Tiburones de La Guaira venció Caribes de Anzoátegui 9-6 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel gracias al vuelacerca de Wilson García (2) con uno en circulación y tres impulsadas de Leonardo Reginatto.
Por la tribu la sacaron Balbino Fuenmayor (5) con tres remolcadas y Víctor Reyes (1).
Ganó Bradgley Rodríguez (1-0) y perdió Edgar Escobar (2-2).
Águilas se consolida
Finalmente, Águilas del Zulia vapuleó a Cardenales de Lar 16-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez con Jesús Sucre comandando la ofensiva de Jesús Sucre al sacudir par de bambinazos y remolcar cinco, también a volaron Andrés Chaparro (4) y Eduardo Torrealba (1).
Por los «pájaros rojos» Pedro Castellanos también dio jonrón.
Ganó Carlos Espinal (2-1) y perdió Luis Carrasco (1-1).
Así marcha la LVBP 2023-2024
Resultados del martes 21-11








Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
Leones | 26 | 17 | 9 | .654 | – |
Cardenales | 27 | 17 | 10 | .630 | 0.5 |
Águilas | 26 | 14 | 12 | .538 | 3 |
Bravos | 26 | 13 | 13 | .500 | 4 |
Magallanes | 26 | 12 | 14 | .462 | 5 |
Tiburones | 25 | 11 | 14 | .440 | 5.5 |
Tigres | 26 | 10 | 16 | .385 | 7 |
Caribes | 24 | 9 | 15 | .375 | 7 |
Juegos del miércoles 22-11










Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Se definen primeros campeones del Ven Pool Open
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Nacional24 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
-
Internacional12 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones