Conéctese con nosotros

Deportes

Aragua deja en el terreno a Magallanes que hila tercera derrota (+ videos)

Publicado

el

Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn
Keyber Rodríguez| (Foto: José Ramón González/Prensa Tigres de Aragua).
Compartir

Un hipódromo se convirtió el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y Aragua dejó en el terreno a Magallanes 12-11, para sumar su segunda victoria corrida y la tercera derrota al hilo de los turcos en la jornada del martes 21 de noviembre de la LVBP 2023-24.

Un día donde Bravos sigue recuperándose al doblegar a Leones del Caracas por blanqueo en su estadio Monumental; Águilas se afianza en el tercer escaño tras vapulear en Barquisimeto a Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira hizo lo propio en Puerto La Cruz a expensas de Caribes de Anzoátegui.

Aragua dejó en el terreno a Magallanes

Keyber Rodríguez fue el héroe de los bengalíes cuando vino en el cierre del noveno para dar el hit de oro que le apagó la luz a los navieros que sigue en déficit en la tabla (12-14) y en la quinta casilla.

Fue un toma y dame desde el mismo inicio del juego, pero el local aprovechó a los relevistas José Ruiz, Anthony Vizcaya y Edwar Colina para fabricar una en el cierre del octavo que acercó las acciones 10-11 y liquidar al siguiente acto con el cohete de Rodríguez que fletó las dos del gane.

Por Magallanes, Alberth Martínez sacudió su cuarto jonrón de la campaña en la segunda entrada y Renato Núñez también se fue para la calle (3) con dos a bordo en el sexto inning que emparejó en ese momento las acciones.

Por Tigres, Keyber Rodríguez de 5-3, dos anotadas, dos producidas; José «Cafecito» Martínez de 3-3, par de dobles, anotada, tres fletadas.

Ganó Bruce Rondón (2-1) y perdió Edwar Colina (1-1).

Los filibusteros retornar hoy al estadio José Bernardo Pérez de Valencia para recibir a Águilas del Zulia (7:00 pm).

Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).

Bravos blanqueó el Monumental

Bravos de Margarita se amparó en los jonrones de Ramón Flores (2), Moisés Gómez (4), David Rodríguez y seis sólidas entradas de Osmel Morales, más un relevo hermético que completó el blanqueo de 7-0 ante Leones del Caracas 7-0, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Ganó Osmer Morales (3-0) y perdió Jhoulys Chacín (0-1).

Tiburones sin piedad ante la tribu

Tiburones de La Guaira venció Caribes de Anzoátegui 9-6 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel gracias al vuelacerca de Wilson García (2) con uno en circulación y tres impulsadas de Leonardo Reginatto.

Por la tribu la sacaron Balbino Fuenmayor (5) con tres remolcadas y Víctor Reyes (1).

Ganó Bradgley Rodríguez (1-0) y perdió Edgar Escobar (2-2).

Águilas se consolida

Finalmente, Águilas del Zulia vapuleó a Cardenales de Lar 16-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez con Jesús Sucre comandando la ofensiva de Jesús Sucre al sacudir par de bambinazos y remolcar cinco, también a volaron Andrés Chaparro (4) y Eduardo Torrealba (1).

Por los «pájaros rojos» Pedro Castellanos también dio jonrón.

Ganó Carlos Espinal (2-1) y perdió Luis Carrasco (1-1).

Así marcha la LVBP 2023-2024

Resultados del martes 21-11

Magallanes 11 Tigres 12
Bravos 7 Leones 0
Tiburones 9 Caribes 6
Águilas 16 Cardenales 6

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 26 17 9 .654
Cardenales 27 17 10 .630 0.5
Águilas 26 14 12 .538 3
Bravos 26 13 13 .500 4
Magallanes 26 12 14 .462 5
Tiburones 25 11 14 .440 5.5
Tigres 26 10 16 .385 7
Caribes 24 9 15 .375 7

Juegos del miércoles 22-11

5:30 pm. Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn Tiburones vs. Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn Caribes, Estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz.
7:00 pm. Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn Águilas vs. Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn Magallanes, Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
7:00 pm. Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn Tigres vs. Aragua dejó en el terreno a Magallanes - noticiacn Leones, Estadio Estadio de la Rinconada, de Caracas.
7:00 pm. Tiburones vs. Caribes, Estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz.
7:00 pm. Cardenales vs. Bravos, Estadio Fórum de La Guaira, en Macuto.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Se definen primeros campeones del Ven Pool Open

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Publicado

el

otafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Jefferson Savarino se lució ante los parisinos.
Compartir

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.

En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.

El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.

Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.

Botafogo derrotó a PSG

Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.

Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.

Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.

Botafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Savarino como lo sabe hacer

Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.

Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,

Ahora tocaban las blancas

De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.

Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de  Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.

Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′),  y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.

Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo. 

Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena. 

Botafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.

Ficha técnica

PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.

Gol: Igor Jesus (36′).

Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.

Así marcha el Mundial de Clubes

Clasificación del Grupo B

Equipos PT PJ PG PE PP
1

Botafogo
6 2 2 0 0
2

PSG
3 2 1 0 1
3

Atlético de Madrid 
3 2 1 0 1
4

 Seattle Sounders
0 2 0 0 2

Juegos del viernes 20-06

  • 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
  • 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
  • 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
  • 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)

ACN/MAS

No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído