Sucesos
Orden de aprehensión contra falso odontólogo en Lara

El Ministerio Público (MP) emitió orden de aprehensión contra un falso odontólogo identificado como Oswaldo José Aponte en el estado Lara.
Es así, que por presuntamente hacerse pasar por un odontólogo y ofrecer sus servicios en una «clínica fantasma» de la región antes mencionada; el fiscal general, Tarek William Saab ordenó que se procediera en éste caso.
Ahora, los delitos a imputarle serían estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir; de acuerdo con un tweet publicado en la cuenta oficial de Saab la madrugada de este martes 21 de diciembre.
Vale mencionar, que con este serían tres los casos de personas, que se hacían pasar por doctores y ejercían de forma ilegal profesiones del área de la salud. Todo ello, reportados en las últimas dos semanas del mes de diciembre.
Es de recordar, que los más recientes son los correspondientes a Elvis Ricardo Blanco Laverde, que decía ser psicólogo clínico y médico neurólogo, también en Lara.
Además, Harold Charinga Martínez, quien emitía récipes en Carabobo, quien consiguió un sello húmedo en donde estaban los números del colegio de médico y de registro; todos pertenecientes a diferentes profesionales de la salud.
#AHORA el @MinpublicoVE (Lara) dicta Orden de #aprehensión contra falso odontólogo Oswaldo José Aponte quien ofrecía sus servicios en una clínica fantasma… #Delitos a #imputar: Estafa, Usurpación de funciones, Oferta engañosa, y Asociación para delinquir. pic.twitter.com/wkYWVpe9HS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 21, 2021
Aprehensión contra falso odontólogo
Respecto al primero, se le imputarían los delitos de oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir; y al segundo forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.
En cuanto a Charinga, es importante explicar que no estaba registrado con su cédula en ninguna parte y en su currículo había incongruencias de estudios; que evidenciaban la falsificación de conocimientos. Incluso la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunció al respecto.
También, en febrero de éste año, un hombre de 48 años de edad de nombre Oswaldo José Martínez fue arrestado por el delito de usurpación de funciones; al hacerse pasar como odontólogo y hacer prácticas relacionadas a la profesión médica en el estado Falcón.
Sobre Martínez, de hecho, las autoridades descubrieron que tenía un consultorio odontológico en su residencia, ubicada en el sector Las Colinas en Pariaguán; donde realizaba las extracciones de piezas dentales, «sin las técnicas prudentes y sin las condiciones sanitarias adecuadas».
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, de acuerdo a lo reseñado por El Pitazo.

Foto: Cortesía
Capturado el cómplice de Aponte
Éste martes, funcionarios del Cicpc detuvieron a Yohan Linarez, cómplice del falso odontólogo Oswaldo Aponte, en el estado Lara.
Saab mencionó en su cuenta de Twitter, que ambos sujetos captaban víctimas ofreciendo servicios odontológicos bajo la fachada de la clínica Dental Caudeli.
Ahora, Linares será imputado por coautoría de estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir.
#Capturado Yohan Linarez #cómplice dl falso odontólogo Oswaldo Aponte: quienes captaban víctimas ofreciendo servicios odontológicos bajo la fachada d la clínica Dental Caudeli… #Imputado por coautoría d Estafa,Usurpación d funciones,Oferta engañosa, Asociación para delinquir pic.twitter.com/dBWGZuJgwf
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 21, 2021
Con información: ACN/Tal Cual/El Pitazo/La Patilla/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Condenados policías de las FAES por asesinato de periodistas de Guacamaya TV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Organismos de búsqueda hallaron los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.
Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.
Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.
Aeronave desaparecida
Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.
Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.
El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó de la desaparición este miercoles. Así mismo indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
Con información de: ACN / Aviación Venezolana
No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”