Sucesos
Apagones en 10 estados hoy 4 de diciembre

Diez estados de Venezuela sufren cortes de electricidad hoy miércoles hoy 4 de diciembre
Varios estados de Venezuela, incluida la capital de Caracas; se han visto afectados por cortes intermitentes de la electricidad y apagones la tarde de este miércoles 4 de diciembre.
Los usuario de la red social Twitter; reportaron incluso un evento eléctrico similar en la madrugada. Los estados que se ven afectados por la falta de servicio eléctrico son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Miranda, Barinas, Yaracuy, Carabobo y Caracas.
Fallas en subestaciones San Geronimo B y La Arenosa
El ingeniero y experto en temas eléctricos, José Aguilar, aseguró en su cuenta en twitter que el apagón de esta tarde se debió a una “nueva falla entre las subestaciones San Gerónimo B y La Arenosa (…) que tumba más de 1 mil 100 Mw. Más de 12 estados afectados de costa a costa”.
En el estado Zulia explotó una subestación al oeste de Maracaibo. En el estado los cortes de energía se prologan hasta 15 horas continuas. La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta severamente los servicios de agua, transporte y telefonía.
Entre las localidades afectadas figuran la capital del estado, Maracaibo, además de La Limpia, El Varillal, La Pomona, San Jacinto, La Trinidad, Cañada Honda, Santa Lucía, Los Haticos y San Francisco, entre otras. También se reportan fallas en el servicio en los municipios Mara, San Francisco, Lagunilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada, San Rita y Cabimas.
La Corporación Eléctrica de Zulia afirmó a través de las redes sociales que sus ingenieros están trabajando para resolver el problema y “restituir el servicio en el menor tiempo posible”.
ACN/agencias
No deje de leer: Las mafias del Saime ahora cobran dos mil dólares por cada pasaporte(Opens in a new browser tab)
Sucesos
PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos a la Estación Policial Los Guayos, abatieron a Zainer Antonio Romero Núñez (33 años) durante un enfrentamiento cuando intentaba despojar a un ciudadano de su motocicleta.
La comisión policial realizaba patrullaje cuando los funcionarios detectaron a dos individuos a bordo de una motocicleta color rojo, quienes al notar la presencia policial. Uno de ellos emprendió la huida mientras que Romero Núñez, accionó un arma de fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.
En el hecho resultó herido y trasladado al CDI Miguel Acosta Saigne, donde falleció después de su ingreso. Por su parte, Dany Mujica quien se encontraba en el hecho, resultó ileso debido a la rápida actuación de los funcionarios.
En el sitio del suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron como evidencia: un revólver calibre .38 con 5 municiones (3 percutidas y 2 sin percutir), un bolso negro con prendas alusivas a uniformes policiales, guerrera verde claro y pantalón azul oscuro y una artera de bolsillo.
De acuerdo con los registros, el occiso presentaba antecedentes policiales relacionados con violencia a la autoridad y robo de vehículos. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenido alias «El Rastrillo del Portal» por posesión de presunta droga
En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, lograron la aprehensión de un hombre conocido con el alias de «El Rastrillo del Portal» de 26 años de edad, por presunta posesión de sustancias estupefacientes.
De acuerdo a lo reseñado por «PoliCarabobo» en su cuenta de Instagram, la aprehensión del sujeto se efectuó, en la avenida principal de Calicanto, entre las urbanizaciones El Portal I y II, durante un operativo de rutina, donde los uniformados avistaron al hombre quien al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, por lo que recibió la voz de alto.
Los funcionarios, luego de la captura, procedieron a realizarle la debida inspección corporal en donde encontraron dentro de un bolso tipo bandolero, un envoltorio de sustancia vegetal, con características similares a la marihuana y con un peso de 55 gramos aproximadamente.
Los uniformados, tras formalizar la detención del sujeto y ser este verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), pudieron determinar que alias «El Rastrillo del Portal», posee antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos tráfico ilícito de materiales estratégicos, posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego y hurto genérico.
Por su parte la evidencia incautada fue resguardada, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes24 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos19 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos22 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»