Conéctese con nosotros

Nacional

Inicio del año escolar en septiembre será a distancia

Publicado

el

año escolar 2020 2021 - ACN
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro informó que el inicio del nuevo año escolar 2020-2021 será online, tras las numerosas críticas recibidas luego de que en días pasados anuncio un posible regreso a las aulas de manera presencial.

Al respecto, el mandatario nacional expresó que “las clases se van a reiniciar en el mes de septiembre vía online. He abierto un debate para ver qué les parece una modalidad que combine lo presencial con el Internet”.



Asimismo, aseguró que el debate que está realizando plantea si a partir de octubre o de enero del próximo año se pueda implementar; una modalidad que permita la asistencia de los niños a las aulas y la educación a distancia.

Clases presenciales

Cabe recordar, que la semana pasada el mandatario afirmó que evaluarían el retorno a clases presenciales.

“He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales; creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura” indicó el pasado 21 de agosto.

También señaló que otra posibilidad sería que se retomen las clases presenciales durante las semanas de flexibilización; y en las semanas de cuarentena se mantengan clases a distancia.

Ante este anuncio, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, consideró “inadecuado” establecer una fecha para el reinicio de las clases tomando en cuenta el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el país.

Mediante una entrevista en Unión Radio, la especialista sostiene que se debe dar el debate sobre el tema escolar ;y en el que se tome en cuenta el número de contagios y la interacción que suelen tener los niños de educación inicial.

López señaló que algunas de las condiciones para tener un retorno al nuevo año escolar 2020 2021 a las aulas; sería el control de la pandemia, garantizar el distanciamiento entre los alumnos, mantener la limpieza y la ventilación en los salones.

En este sentido, un nuevo período escolar se efectuará bajo la modalidad de educación a distancia; este proceso ha sido un reto tanto para maestros como para los mismos estudiantes, pues se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta. La conectividad y la electricidad son fundamentales.

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), 63% de 6.193 venezolanos consultados en el último cuatrimestre de 2019 no tiene acceso a internet en el hogar y 40% padece fallas diarias de electricidad. Asimismo, 39,2% indicó no tener teléfonos inteligentes y 58,7% que el internet móvil es de mala calidad.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Registran 162 ataques contra la prensa entre enero a junio de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído