Conéctese con nosotros

Espectáculos

Ana González: un nombre sonoro en la industrial musical

Publicado

el

Ana González: un nombre sonoro - noticiacn
Compartir

Ana González: un nombre sonoro en la industria musical. Siempre a la vanguardia y brindando a artistas y fanáticos una vía de comunicación directa para mantenerse conectados e inspirados; es la Socia y Directora Financiera de InnerCat Music Group y una figura clave a la hora de visibilizar artistas de habla hispana.

Es considerada autoridad en la industria musical, admirada por muchos como una “gurú musical”, donde Ana González, “pone el ojo”, frecuentemente nacen estrellas; se consagran otras, y los artistas dan más de que hablar.

Y es que no es un secreto que la música nuestra que, por muchos años, permaneció aislada, segmentada y dividida, hoy es uno de los fenómenos culturales más importantes y relevantes que vive la sociedad humana; quizá por primera vez, unos ritmos tan autóctonos y regionales cruzan y destruyen tantas fronteras para convertirse en el sonido y el idioma de millones de personas en discotecas; bares, restaurantes, centro laborales y hogares alrededor del mundo sin importar el idioma.

Ana González: un nombre sonoro en la industrial musical

Ana González: un nombre sonoro - noticiacnConversar con Ana González es tener la dicha de sumergirse en el mundo detrás de la música; detrás de los éxitos, artistas, productores, disqueras, etc. elevando a alturas astronómicas sus plataformas utilizando la tecnología a base de datos creada por ella junto a su equipo y ejerciendo por más de 27 años en la industria con constancia y esfuerzo.

Aprendiendo el oficio observando a su padre, quien dejó una marca indeleble en la industria; no tomó mucho para que Ana se destacara en el mundo de la música.

Después de mudarse a los Estados Unidos desde Caracas, Venezuela en el 1993, Ana junto a su padre, Julio González, construyeron Mastercom/CD Depot; una fábrica de tecnología de duplicación y réplica de CD’s que contó con innumerables éxitos musicales que aún hoy acaparan titulares.

Sin embargo, cuando comenzó la nueva era digital, vieron la necesidad de hacer cambios y unirse a la rápida evolución de la música convirtiendo las ventas físicas de CD en transformaciones digitales; en el 2012, Paris Cabezas se unió al equipo y juntos emprendieron en la próxima interacción del ecosistema musical; que fue entonces cuando se fundó InnerCat Music Group, LLC.

Ha supervisado el crecimiento…

Ana González: un nombre sonoro - noticiacnAna ha supervisado el crecimiento de InnerCat a casi 200 billones de reproducciones hasta la fecha. Bajo su manejo, las vistas totales en la red multicanal de InnerCat Music Group aumentaron un 22% hasta los 4.7 mil millones (un aumento de 3.3 mil millones); y el total de horas de visualizaciones aumentó un 21% llegando a 1.2 mil millones con un $9.17 CPM en toda la red.

Su impulso y excelencia en la dirección creativa también fueron clave en el éxito de los artistas emergentes incluyendo el artista puertorriqueño Jamby El Favo; cuya carrera continúa en ascenso y catapultando día a día en la preferencia del público internacional.

Jamby El Favo cuenta con el reconocimiento internacional de más de 2.3 millones de suscriptores en YouTube y superando los 5 millones de oyentes mensuales en Spotify con temas musicales que crean y generan impacto social ya sea por su distintiva lírica o peculiares visuales; con los cuales siempre da de qué hablar.Ana no solo ha sido una fuerza activa dentro del crecimiento de los artistas de InnerCat Music Group y sus respectivas marcas a los cuales representan tales como: Jamby El Favo, Albita y Ele A El Dominio entre otros, sino que también ha desarrollado relaciones con todos los proveedores de tiendas y plataformas digitales tales como VEVO, Spotify, SoundCloud, AudioMack, Claro Música, Amazon Music entre muchos más, ofreciéndoles constantemente ideas innovadoras para comercializar mejor el catálogo de InnerCat Music Group en las diversas ramas.

Labores altruistas

La empresaria también resalta tiempo en su apretada agenda para las labores altruistas y forma parte de diversas organizaciones; fundaciones y empresas que apoyan a diario en diversas áreas estas ramas.

Ana forma parte de la organización sin fines de lucro, “She Is The Music”, enfocada en encontrar igualdad, inclusividad, y oportunidad para las mujeres ejerciendo en la industria de la música; donde lidera entre el primer comité Latino.

Galardones y reconocimientos

Los galardones y reconocimientos no fallan en la diversificada carrera de Ana González, quien ha sido reconocida como una de las “Billboard Indie Power Players 2021 y 2022”; además recibió “The Latin GRAMMY Awards® 2021” por el mejor empaque de diseño como directora creativa en el álbum “Colegas” de la estrella internacional, Gilberto Santa Rosa.

Artistas de fama internacional de la talla como, Gilberto Santa Rosa, Albita, Maffio, Jencarlos, Marc Anthony, entre miles de otros han confiado y seguirán confiando en el arduo trabajo de InnerCat Music Group, liderado por Ana; junto a Paris Cabezas, Garrett Schaefer y su increíble equipo de trabajo, quienes prometen continuar con sus grandes innovaciones y arduo esfuerzo, para permitirles a todos sus clientes la facilidad de cumplir con cada meta en cada proyecto que se proponen y logren esas expectativas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Bad Bunny lidera la lista de nominados al Latin Grammy 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Publicado

el

Si Tuviera Que Elegir Camilo
Compartir

El icónico tema «Si Tuviera Que Elegir», de Ricardo Montaner, regresa con una nueva versión interpretada a tres voces, junto a Evaluna Montaner y Camilo.

Este relanzamiento, que llega 23 años después de su estreno en el álbum «Suma» (2002), marca el inicio de lo que será el primer álbum de duetos en la carrera del cantautor.

Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna reviven «Si Tuviera Que Elegir»: Un clásico con un nuevo significado

Montaner destacó que esta colaboración le da a la canción un sentido diferente, resaltando la conexión emocional entre los tres artistas. «Camilo, con su voz única y en el pico de su carrera, y Evaluna, con su forma angelical y original de interpretar, hacen de esta canción una joya», expresó el artista.

Por su parte, Camilo compartió su emoción por formar parte del proyecto, asegurando que la canción pone en perspectiva lo verdaderamente valioso de la vida.

«Siempre la amé perdidamente, pero ahora que soy papá, la escucho con otros oídos y la amo aún más», comentó.

Un videoclip cargado de nostalgia

El video oficial, dirigido por Marlene Montaner, esposa del cantautor, mezcla imágenes del pasado y el presente, resaltando la evolución de Evaluna, quien pasó de ser la niña protagonista del videoclip original a intérprete en esta nueva versión.

Montaner y su futuro en la música

A pesar del éxito de este relanzamiento, Montaner ha confirmado que no tiene planes de volver a los escenarios, enfocándose en su legado musical y en proyectos familiares.

Puedes ver el video oficial de «Si Tuviera Que Elegir» en YouTube.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Miranda! canta “Quiero ser tu amigo” para Elio, la nueva película de Disney y Pixar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído