Nacional
AN prepara ley de redes sociales tras muerte de dos menores por retos virales

La Asamblea Nacional (AN) prepara una ley para regular las redes sociales, tras la muerte de dos menores y las intoxicaciones masivas en varios colegios, hechos asociados con retos virales en estas plataformas digitales.
En una sesión legislativa, su presidente Jorge Rodríguez explicó que un grupo de diputados de las comisiones de Familia, Política Interior y Educación, Ciencia y Tecnología prepararán un primer informe que servirá como base para este proyecto de ley, cuyo contenido no adelantó.
«Que se inicie la legislación desde esta AN sobre las redes sociales y el impacto que tienen en nuestra población y especialmente sobre nuestras niñas y sobre nuestros niños», remarcó el chavista, aplaudido por la mayoría de los legisladores.
Aseguró que «en las próximas horas» se conocerá cómo estará conformada esta comisión de diputados, a la que pidió presentar el primer informe ante la plenaria «de manera perentoria».
Caso TikTok
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó el lunes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pedirle a la red social TikTok en Latinoamérica que retire de sus plataformas en Venezuela videos sobre retos virales que calificó de «abusivos y criminales».
Señaló que dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, fallecieron en el estado Miranda (norte), luego de seguir uno de estos retos virales en la plataforma, sin explicar las circunstancias en las que se produjeron estas muertes.
El Gobierno ha llamado a padres y representantes a vigilar los contenidos a los que acceden los menores de edad en internet, luego de que se registraron intoxicaciones masivas en, al menos, cinco colegios, presuntamente vinculadas con estos experimentos.
La semana pasada, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, explicó que están investigando casos de ‘chroming’, un reto popularizado en redes sociales, especialmente entre adolescentes, que consiste en inhalar sustancias tóxicas de aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: La actuación de la justicia internacional en Venezuela, un proceso lento
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la sexta onda tropical del año se desplaza desde el oriente hacia el centro de Venezuela, generando condiciones atmosféricas inestables en varias regiones del país. El fenómeno trae consigo un aumento en la nubosidad y lluvias de distinta intensidad.
Según las proyecciones del organismo, se esperan acumulados de lluvia entre 3 y 40 milímetros en zonas del oriente y sur del país. En los Llanos Occidentales, los niveles podrían alcanzar hasta 65 milímetros, lo que indica un episodio importante de lluvias que requiere atención y seguimiento.
Durante la mañana del jueves se pronostican precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en estados como Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, Falcón, Apure y Barinas. También podrían presentarse lluvias en la región capital y zonas andinas.
Se intensifican las lluvias en la tarde y noche
Para horas de la tarde y noche, el Inameh prevé un incremento en la cobertura nubosa, así como chubascos con descargas eléctricas en buena parte del país. Las regiones más afectadas incluyen Esequibo, Bolívar, Caracas, Miranda, Amazonas, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
La amplitud de estas lluvias responde a la interacción de la onda tropical con otros sistemas atmosféricos presentes en la región, lo que favorece la formación de nubes convectivas y tormentas eléctricas de corta duración pero de alta intensidad.
Ante esta situación, el instituto hace un llamado a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales y tomar previsiones para evitar contratiempos, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos.
Se aproxima otra onda tropical
El Inameh también informó que otros fenómenos están próximos a ingresar al territorio nacional. La onda tropical número siete se espera entre el 19 y 20 de junio por la región de Guayana Esequiba, mientras que la onda tropical número ocho podría llegar entre el 24 y 25 de junio.
Por ello, se reitera la importancia de mantenerse informados mediante fuentes oficiales, ya que el comportamiento de estos sistemas puede variar según su evolución.
El instituto aseguró que continuará el monitoreo constante de la actividad meteorológica, con el fin de ofrecer actualizaciones oportunas que permitan a las autoridades y ciudadanos tomar decisiones informadas ante posibles riesgos climáticos.
Con información de: EC
No deje de leer: Se mantiene retenido transporte de carga en frontera colombo venezolana por lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Nacional16 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes23 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)