Conéctese con nosotros

Internacional

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Publicado

el

Compartir

El sindicato de la aerolínea rechaza los vuelos en Venezuela; ante precarias condiciones y la inseguridad existente en el país. La reacción era de esperarse, debido a los recientes episodios de inseguridad (intentos de atraco/robo); padecidos por tripulaciones españolas de la línea aérea Air Europa.

«La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros»; señaló un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP.

Una fuente confirmó al diario El Nacional; que a partir del sábado 16 de marzo la compañía aérea realizará un solo vuelo diario a Venezuela.

El sindicato defiende la seguridad de su personal.

Un portavoz del sindicato; señaló lo siguiente: «Están viendo con mucha preocupación el hecho de aterrizar en Venezuela cuando la embajada ya se fue. Aparte, al parecer, ayer hubo problemas de retraso con el combustible y ellos sienten mucha inseguridad en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela».

Además, el vocero informó que el retraso de este jueves en la llegada de combustible para las aeronaves, incrementó las posibilidades de que la tripulación pasara la noche en Venezuela, lo cual es rechazado por el personal de la aerolínea, principalmente por razones de seguridad de las tripulaciones.

Reuters emitió un comunicado, en el que aseguran que los pilotos de dicha empresa no quieren volar a Venezuela.

Entre las razones para la suspensión de los vuelos, se señalaron las protestas que se desarrollan en el país, la situación de inseguridad capitalina y en el mismo aeropuerto, las detenciones arbitrarias a estadounidenses en las calles y las precarias condiciones de salud que existen en el país.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas.

Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Publicado

el

Concorde 2026
Compartir

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

Te invitamos a leer

Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído