Conéctese con nosotros

Internacional

Amasia, el “supercontinente” que se formará tras la desaparición del Pacífico

Publicado

el

Amasia
Foto: Cortesía
Compartir

Científicos de la Universidad John Curtin de Australia, pronosticaron la creación de Amasia, un “supercontinente”, que se formará cuando el océano Pacífico desaparezca.

El estudio desarrollado con un “superordenador” de las placas tectónicas de la Tierra; reveló que esto se llevará acabo tras la unión por el costado norte de América y Asia.

Sin embargo, este hecho no se podrá presenciar en esta vida; pues la predicción está estimada para dentro de 280 millones de años.

Vale mencionar que no es la primera vez que esto ocurre. Hace menos 300 millones de años existió un supercontinente llamado ‘Pangea’ que; aunque no contenía todos los países del mundo, ocupaba gran parte de él.

Esto sucede porque la capa de roca entre la corteza y el núcleo es bastante viscosa y se mueve. Cuando se agitan las placas tectónicas se provocan terremotos tan fuertes que se terminan reubicando los continentes.

“Al simular cómo se espera que evolucionen las placas tectónicas de la Tierra usando una supercomputadora; pudimos demostrar que en menos de 300 millones de años es probable que el océano Pacífico se cierre, lo que permitirá la formación de Amasia, desacreditando algunas teorías científicas previas”, dijo Chuan Huang, autor principal del estudio publicado en National Science Review.

El estudio fue coescrito por investigadores de la Escuela de Ciencias Planetarias y de la Tierra de Curtin; y la Universidad de Pekín en China.

Con información: ACN/DWNoticias

No deje de leer:

Tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos, entre ellos un policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído