Deportes
Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.
«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).
Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.
El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.
Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.
Altuve implantó marca en anotadas
El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.
Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.
Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.
A saber
- Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
- Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
- Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).
Jonrones criollos este viernes en @LasMayores (24-09-21)
✔️ José Altuve -Houston (30)
✔️ Eugenio Suárez -Cincinnati (28)
✔️ Gleyber Torres -Yankees (8)
✔️ Alcides Escobar -Washington (3)
✔️ Keibert Ruiz -Washington (2)
✔️ José Rondón -San Luis (2)Video: https://t.co/JgNjZzn36h pic.twitter.com/P6lvhzNXaj
— Jean Carlos Arias (@Comandante81) September 25, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo brilló en casa en Campeonato Regional Zona Centro de Natación 2025

Con un despliegue de talento y pasión por el agua, el estado Carabobo fue sede del Campeonato Regional Zona Centro de Natación en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, evento que reunió a más de 500 atletas provenientes Miranda, Cojedes, Guárico, Distrito Capital, Aragua, La Guaira y la entidad anfitriona.
A lo largo de cinco intensas jornadas, carabobeños demostraron su potencial competitivo logrando una destacada actuación colectiva que les valió el segundo lugar en la clasificación general, solo superados por el equipo del estado Miranda, que se alzó con el campeonato. Distrito Capital cerró el podio en el tercer puesto.
El club Hogar Hispano de Valencia fue una de las delegaciones más destacadas del estado anfitrión, con múltiples atletas figurando en el podio en diversas categorías y estilos. Isabella Loreto, del Club Monstruos de Carabobo, fue una de las nadadoras más sobresalientes en la categoría 14-15 años, al obtener medallas en pruebas como los 50 m, 100 m y 200 m pecho, confirmando su dominio técnico en ese estilo.
También puede leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Campeonato Regional Zona Centro de Natación
Entre las jóvenes promesas, Sofia Carreño, también del Hogar Hispano, destacó con oro en los 400 m libre y plata en los 200 m libre, mientras que Athiana Fleita, del club Squalo, logró metales en las pruebas de fondo con una sólida actuación en los 200 m y 800 m libre.
En el equipo masculino, Mauricio Cuervo, de 20 años, demostró categoría al ganar los 1500 m y 800 m libre, siendo uno de los mejores fondistas del evento. También resaltó la actuación de Juan Rivero, quien acumuló medallas en pruebas de velocidad como los 50 m libre y 100 m mariposa, consolidando su posición como referente de la categoría 19 y más.
A nivel colectivo, Carabobo sumó puntos importantes en las pruebas de relevo, donde el equipo del Hogar Hispano dominó en la categoría femenina de 14-15 años, mientras que los equipos de Monstruos de Carabobo y Squalo también aportaron valiosas unidades.
Con esta actuación, Carabobo no solo reafirma su jerarquía como una de las potencias de la natación centro-occidental del país, sino que proyecta una generación de relevo lista para brillar en eventos nacionales e internacionales.
La Federación Venezolana Deportiva de Actividades Acuáticas (Feveda) celebró el alto nivel competitivo del campeonato y la organización impecable del evento, destacando el compromiso del estado anfitrión con el desarrollo del deporte.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos15 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso