Conéctese con nosotros

Nacional

Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

Publicado

el

Compartir

Los productos alimenticios contenidos en las Cajas CLAP solo aportan 8,91% del requerimiento calórico familiar, según informe realizado por Ciudadanía en Acción. Se registró una entrega de 22.935,39 toneladas de alimentos en el mes de octubre. Este es su nivel más bajo desde que la ONG realiza el monitoreo

La ONG Ciudadanía en Acción publicó este jueves un informe en el que reveló que las cajas CLAP solo aportan 8,91% de los requerimientos calóricos necesarios para los venezolanos.

El informe fue elaborado con base en un estudio que se realizó en 208 parroquias de 15 estados, y consultó un total de 6.155.555,56 familias.

No deje de leer: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Alimentos contenidos en cajas CLAP sólo aportan 8,91% calorías

De la población estudiada, solo 37,8% recibió la caja CLAP en el mes de octubre; 62,2% no contó con la entrega.

El número de cajas CLAP entregadas mensualmente ha disminuido considerablemente en los últimos meses. En el mes de febrero se distribuyeron 11.602.653,45 bolsas y en octubre solo 2.649.902,87.

El CLAP registró 22.935,39 toneladas de alimentos en el mes de octubre. Este es su nivel más bajo desde que Ciudadanía en Acción realiza el monitoreo.

La dieta regular de un venezolano debería aportar unas 2.500 calorías diariamente. Sin embargo, la gran mayoría solo consume 1.480 calorías.

Los cereales constituyen 51,1% del consumo de los venezolanos, aun cuando lo recomendable es solo 18,5%.

Se registró un déficit de 37,91% de las proteínas que requiere el cuerpo en condiciones regulares.

18,82% de las proteínas disponibles en octubre fueron de origen animal cuando lo establecido para el venezolano es 65%.

ACN/Redes/EN

No deje de leer: Fedeagro: El precio del huevo está anclado al dólar(Opens in a new browser tab)

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído