Conéctese con nosotros

Sucesos

Encuentran un nuevo alijo de marihuana en aguas de Los Roques

Publicado

el

alijo de marihuana en Los Roques-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hallaron un alijo contentivo de 27,7 kilos de marihuana flotando en aguas del archipiélago Los Roques.

A través de una publicación en la red social X (Twitter), el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez; detalló que la droga incautada se encontraba en 50 paneles.

El militar detalló que los estupefacientes fueron hallados por miembros de la estación de vigilancia costera de la zona.

Así mismo, indicó que las «labores de patrullaje» se llevaron a cabo en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque de este archipiélago.

En la publicación, Hernández Lárez compartió varias fotografías en las que se aprecia a los militares recogiendo las panelas de droga que se encontraban en el mar.

Incautan 27,7 kilos de marihuana en Los Roques

Además, agregó que en Venezuela no está permitida la siembra o consumo de marihuana; por lo que en el territorio “se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

El 1 de enero, el funcionario informó del hallazgo de otros 34,8 kilos de marihuana abandonados también en una costa de Los Roques.

En esa oportunidad, señaló que la droga, que estaba distribuida en un total de 60 panelas la hallaron también durante “labores de patrullaje marítimo”.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Detenidos tres trans que abusaron de un niño autista en Los Valles del Tuy

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo

Publicado

el

Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva "Los Jardineros" en Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un hombre identificado como Domingo Antonio Arena Ochoa de 31 años de edad, apodado Mingo, integrante de la banda delictiva «Los Jardineros», fue detenido por agentes pertenecientes a la Delegación Municipal Mariara en Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo luego de que los agentes de la referida delegación, realizarán un trabajo de investigación. Pudieron determinar que la mencionada banda y Los Guaricheros, sostuvieron un intercambio de disparos, por el control delictivo de la zona, en donde el ahora detenido resultó herido.

Los funcionarios al tener en conocimiento de la situación, establecieron una búsqueda logrando ubicar a Ochoa, en un centro de salud privado en Aragua, en el cual habría ingresado utilizando una falsa identidad.

Se conoció por parte de Rico, que al ahora detenido lo intervinieron quirúrgicamente, luego de que en el mencionado enfrentamiento, recibió varios disparos. Este delincuente se encargaba de realizar las instrucción establecidas por su hermano líder de los «Los Jardineros», quien se encuentra en territorio extrajeron.

Domingo Ochoa, estaba solicitado por homicidio e investigado en múltiples casos de secuestro. El grupo criminal en donde operaba este delincuente se dedicaba a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas. Una vez formalizada la captura, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Domingo Antonio Arena, detenido.

Por hurto de medicamentos y dinero de una farmacia apresaron a dos sujetos en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal Las Acacias, realizaron la detención de Samuel Gregorio Camacaro Musett (41). También a Jesús Alejandro Ortega Beberaggi (23), en la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por hurto de medicamentos y dinero.

A través de un trabajo de campo los funcionarios lograron determinar que los sujetos detenidos, valiéndose de sus labores como gerente y, cajero de una farmacia, sustrajeron continuamente distintos medicamentos y dinero producto de las ventas, beneficiándose económicamente, por cuanto, debido a estos hechos, generaron una pérdida de 964 mil 620 bolívares a la empresa.

Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT

No deje de leer: Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído