Carabobo
Alcaldía de Valencia iniciará programa de formación de guías turísticos

Con el propósito de formar a nuevos guías turísticos, la alcaldía de Valencia dará inicio a la formación de guías turísticos.
El programa “Conoce las Nueve Maravillas de Valencia” se realizará bajo la modalidad online y será completamente gratuito.
Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turística (Fundatur), informó que este curso tendrá solo 20 cupos disponibles.
El curso contará con el aval por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y el Instituto Nacional de Turismo (INATUR),
Asimismo, explicó que el contenido programático se dividirá en diez módulos y abordará los siguientes temas: Sensibilización Turística, Técnicas de Comunicación Interpersonal, Guías de Turismo.
Así como Calidad en los Servicios Turístico, Geografía Turística Digital, Turismo como Agente Conservador del Patrimonio, Turismo Accesible, Interpretación Patrimonial.
«Etiqueta, Ceremonial y Protocolo, seguridad Turística y por último pasantías», precisó el representante de la alcaldía de Valencia sobre el curso de formación de guías .
“Creamos esta ventana digital para promover el turismo, seguir construyendo juntos una mejor ciudad, dar a conocer la historia, cultura y tradición».
«Así como resaltar sus parroquias y monumentos históricos, para lograr la unificación de una sola Valencia”, manifestó Morales.
Las fechas de inscripción son hasta el 13 de agosto, mientras que las clases iniciarán el viernes 14 y tendrán una duración de dos meses y medio.
Para mayor información y detalles sobre el curso de la alcaldía de Valencia de formación de guías turísticos se pueden contactar al 0241-4161220, o vía correo electrónico [email protected].
No dejes de leer
Concurso “Un dibujo para San Diego” ya tiene ganadores
Carabobo
Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.
“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.
También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre
Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.
Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.
Nuevos miembros para el Club 25
El doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.
Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.
Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.
ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia
No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
-
Economía23 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes21 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
-
Internacional22 horas ago
Estados Unidos restringe entrada a venezolanos aún con visas