Deportes
Serie del Caribe: Agricultores cubanos arranca con triunfo ante debutante WildCats curazoleño (+ video)

Agricultores de Cuba venció a WildCats KJ74 de Curazao 3-1, en 10 entradas en el arranque de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el estadio de La Guaira, este jueves 2 de febrero.
Fue del debut de la escuadra de Curazao y el retorno de un equipo cubano, luego de tras años de ausencia, que no la tuvo fácil ante u rival que mostró buena defensa y llegó irse arriba en el tercer tramo.
Tras un duelo de lanzadores por espacio de siete entradas, aunque en el cierre del quinto, los «gatos curazoleños» anotaron la primera carrera del certamen, con las bases llenas, Darren Seferina bateó rodado para out forzado en la intermedia, pero bastó para que el grandeliga de Tigres de Detroit, Sharlon Schoop se engomara.
Pero la novena cubano logró empatar la pizarra en la parte alta del octavo acto, tras sacudir el primer cuadrangular de la zafra, por parter de Andrés De La Cruz, quien la sacó por el jardín izquierdo, ante los envíos del relevista Shairon Martis, quien vino en sustitución de Cody Mincey.

El cubano César García lanzó 7.0 innings, de una carrera.
Agricultores de Cuba venció a WildCats KJ74
Pero las carreras del gane llegaron en el décimo inning, bajo la regla panamericana, Rafael Viñales comenzó corriendo en la segunda almohadilla, mientras que Guillermo Áviles pego sencillo a la pradera derecha que engomo a Viñales.
Dennis Laza recibe boleto para dejar hombre en la segunda y primera; le relevista Wendell Floranus reemplaza a Shairon Martis, pero Dailier Peña se sacrificó para mover a los corredores, Wendell Floranus recibió base intencional para llenar las bases, pero Yuniesky Larduet negoció la transferencia para colocar las acciones 3-1, que al final prevaleció para lograr la primera victoria en el torneo.
El zurdo César García, tuvo una buena actuación desde la lomita cubana, al tirar 7.0 entradas, de tres incogibles, una rayita, tres bases bases por bolas, tres abanicados, pero no tuvo decisión; mientras que la victoria se la llevó el siniestro Andy Vargas (1-0) con 3.0 innings, donde apenas recibió un incogible.
Destaca la gran labor del abridor de Curazao, Cody Mincey, con trabajo de 7.0 innings, aceptó cinco hits, propinó cuatro ponche; el perdedor fue Shairon Martin (0-1) quien recibió tres imparables, incluido un jonrón, dio una base, en 2.0 actos.
Por Agricultores, Yosvani Alarcón de 4-3; Andrés De La Cruz de 3-1, jonrón, anotada, producida.
Por WildCats, Ray-Patrick Didder de 3-2; Sharlon Schoop de 3-2, anotada.

Cody Mincey tiró 7.0 entradas en blanco.
A saber
- La novena de Curazao volverá a la acción mañana vienes 3 de febrero, ante Cañeros de los Mochis de México (6:00 pm), en el estadio de La Rinconada y los cubanos, se quedarán en La Guaira para medirse a Tigres de Licey de República Dominicana (2:30 pm).
https://twitter.com/i/status/1621192205275725824
ACN/MAS
No deje de leer: Conoce rosters de los equipos de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría22 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional16 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos21 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos21 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo