Carabobo
Aeropuerto Internacional Arturo Michelena reactivó vuelo a Bogotá

En trabajo conjunto entre Avior Airlines y el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Carabobo; este 15 de julio se reactivó la ruta directa desde Valencia hasta Bogotá; con una capacidad para 144 pasajeros en el vuelo 1400.
Esta acción, se efectuó con la intención de ampliar las rutas aéreas desde Carabobo; así como al crecimiento de la demanda de usuarios que se registran en el Aeropuerto Internacional.
Es importante conocer, que desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena; la ruta contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Además, realizarán la ruta completa Barcelona-Bogotá/Bogotá-Valencia – Valencia-Bogotá/Bogotá-Barcelona.
Lacava celebró este logro
En relación a esta reactivación, el Gobernador Rafael Lacava, celebró este logro a través de las redes sociales. “Hoy comenzamos el vuelo a Bogotá directo desde nuestro Aeropuerto Internacional, totalmente remodelado, Arturo Michelena; que le permitirá mayor movilidad a todos los usuarios. Inclusive para conexiones con otros destinos. Que viva Carabobo”.
Viajera desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Por su parte, María Torres, una pasajera que estuvo en el vuelo de reactivación de Valencia a Bogotá; expresó que “me parece excelente que estén reinaugurando esta ruta y los felicito por este logro”.
Avances en la gestión aeroportuaria
Ante este logro, Jesús París, Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC); señaló que esta labor es parte de los avances alcanzados desde la gestión aeroportuaria del Gobierno de Carabobo.
Vale resaltar, que el gobierno regional, viene modernizando los espacios de los diferentes terminales aéreos; para ofrecer mejores condiciones a los viajeros.
En este sentido, París indicó, que “seguimos generado condiciones positivas operativas y técnicas; que garantizan que aerolíneas como Avior Airlines, tengan la disposición de ampliar sus horizontes. Además de ofrecer nuevas rutas desde nuestro Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia”.
De esta manera, Carabobo continúa su desarrollo con el apoyo de dueños de empresas privadas y representantes de la gestión pública; a través del Instituto Autónomo de Aeropuertos de la región; órgano adscrito a la Gobernación de Carabobo.
ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Aprobada Reforma Parcial de Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo
Carabobo
Carabobo será subsede de 20ª edición de FILVEN 2025

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, anunció que Carabobo será subsede de FILVEN 2025, en su vigésima edición.
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2025, la gran cita con las letras, se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en los espacios del Museo de la Cultura, bajo el lema “Leer transforma”, y contará con la participación de más de 35 editoriales nacionales.
“Desde este espacio de encuentro y de identidad cultural como lo es nuestro querido Museo de la Cultura, anunciamos con entusiasmo la 20ª edición de la FILVEN, una verdadera fiesta del libro que reafirma el poder transformador de la lectura, del pensamiento y de la palabra compartida”, expresó la Primera Combatiente.
Durante el anuncio, la Nancy de Lacava, recordó que fue en 1995 cuando la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en honor a grandes escritores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
También puede leer: Vialsandi I.A.M. inició demarcación de separadores viales en avenida intercomunal Don Julio Centeno
Carabobo será subsede de FILVEN 2025
La programación de esta edición incluirá talleres, recitales poéticos, conversatorios literarios y diversas actividades culturales diseñadas para toda la familia. Además, durante los días de feria, el “Autobús de Nancy”, abrirá sus puertas a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de jornadas de cuentacuentos para incentivar el amor por la lectura desde la infancia.
De Lacava, extendió una invitación a toda la población carabobeña a sumarse a esta experiencia cultural, destacando que durante los días 8, 9 y 10 de mayo el Autobús de Nancy ofrecerá actividades de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños, como parte del compromiso de fomentar el amor por la lectura desde la infancia.
El anuncio oficial fue realizado a través de un video publicado en la cuenta de Instagram @primeracombatientedecarabobo, donde la Dra. Nancy de Lacava, compartió los detalles de esta importante cita con la lectura y la cultura en la entidad carabobeña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo permanente ante temporada de lluvias
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres sonó segundo jonrón con Detroit (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Tachirense Fabiana Candelas asegura cupo para Venezuela en los Panamericanos Junior 2025
-
Internacional15 horas ago
Vaticano oficializó los nueve días de duelo por fallecimiento del papa Francisco
-
Sucesos14 horas ago
PNB detuvo en Valencia a falso fiscal del Ministerio Público requerido por la justicia