Connect with us

Internacional

Así era “El Lobo feroz” acusado de abusar a 276 niños en Colombia

Publicado

el

Abusar
Compartir

Reservado y silencioso, pero muy cercano a los niños, así recuerda Deixi Tapia a “El Lobo feroz”. Sin saberlo esta mujer maracucha empeló en su cyber a un colombiano que huyó de su país por abusar de  276 menores de edad.

Juan Carlos Sánchez Latorre, nació el 13 de septiembre de 1980 en El Espinal (Tolima), criado en Barranquilla, es señalado en su país de 276 abusos a niños, niñas y adolescentes entre 2001 y 2006. Las autoridades policiales habían logrado encarcelar a este hombre que utilizaba las golosinas como estrategia para que los niños se acercaran a él.

Su sitio de reclusión fue la cárcel colombiana La Modelo entre marzo y noviembre de 2008, pero el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla en Colombia ordenó su libertad por vencimiento de términos en el juicio en su contra por abusar de un niño de ocho años. Esta fue su oportunidad para huir hacia Venezuela, se reveló en un trabajo de investigación difundido por la BBC.

Se residenció en una región fronteriza, en el estado Zulia, allí conoció a Deixi Tapia. “Se metía la gorra en la cabeza hasta que casi no veía, iba con la cara tapada. En la plaza Bolívar siempre andaba como con cinco o seis carajitos, niños de la zona”.

La estrategia para acercarse a los niños y abusar de ellos era colocaba dulces sobre el puesto de trabajo. Desde allí le permitía el acceso a los niños a las computadoras desbloqueando el sistema a pesar de que en esa región prohíben la permanencia de niños en los cyber.  Deixi aseguró que en ningún momento mencionaba su pasado en Colombia. Demostraba pánico ante las cámaras, dice. Las evadía. Odiaba retratarse bajo la excusa de que no era fotogénico.

No fue sino hasta el 30 de enero de 2017, nueve años después, cuando la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expidió en su contra una circular azul. El final de la abominable historia de “El Lobo Feroz” apodo con el que se identificaba con sus clientes a los cuales les ofrecía asistencia técnica en computación,  terminó cuando fue capturado en Venezuela el primero de diciembre del año pasado.

ACN/BBC

No deje de leer: Homosexuales incluidos en Guía de Enfermedades mentales en Indonesia

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído