Economía
Acordaron nuevos precios para el cacao en el país

Durante una mesa de trabajo el sector cacaotero nacional y gobierno acordaron nuevos precios para el cacao en el país. Tras el encuentro se lograron importantes acuerdos en torno a la comercialización y reglamentación del rubro.
Se conoció que representantes del sector cacaotero nacional, industriales, exportadores y del Ministerio de Agricultura acordaron fijar precios en banda para la comercialización del rubro.
El presidente de la Asociación de Productores de Cacao (Asoprocave), Álvaro López, explicó que el acuerdo se logró tras analizar propuestas de industriales y exportadores sobre los costos operativos de compra.
Por ello, unificaron criterios sobre la fijación de bandas del precio mínimo del cacao, con relación a las fluctuaciones de los precios establecidos en las bolsas de valores internacionales.
Acordaron nuevos precios para el cacao en el país a dos bandas como referentes
En ese sentido, se fijó un precio base de US$10 mil dólares por tonelada de cacao y dos bandas de precios como referentes. Un máximo de 33 % después de $10 mil la tonelada hacia arriba y un mínimo de 25 % de $10 mil hacia abajo. Con ello estiman evitar la paralización de la comercialización y que los precios toquen piso a la hora de una baja en los mismos. Destacó el representante del gremio cacaotero que el precio resultará sometido a evaluación permanente.
Además, el presidente de Asoproveca precisó que se logró que no se paralice la compra-venta del cacao en baba, sino más bien su reglamentación. Para evitar las especulaciones y la mala procedencia de estos cacaos.De igual manera se acordó la continuidad y permanencia de la mesa para continuar con los programas, planes y proyectos dirigidos al sector.
Cabe destacar que Venezuela es conocida por producir cacao de alta calidad y es considerada uno de los países con los mejores cacaos del mundo.
(Con información del diario El Tiempo)
No deje de leer: Plan Cacao Nestlé: 11 años impulsando el desarrollo del rubro en Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.
Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.
Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.
Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo
«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.
Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.
En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».
«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.
Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.
El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.
Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.
Con información de: Banca y Negocios
No dejes de leer: Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del IVSS
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional15 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)