Tecnología
El nuevo «Accounts Center» unificará Instagram, Facebook y Messenger

Facebook Inc, lanzó una nueva función que permite a los usuarios publicar en Facebook e Instagram, pero también pagar las compras que realicen en todas sus plataformas, de una manera fácil y rápida. El nuevo «Accounts Center» de Facebook, permitirá a las personas interactuar desde un entorno unificado con las diferentes dependencias de la plataforma.
El Accounts Center, también guardará la información del pago de las compras tanto en Facebook como en Instagram, aunque la función «Facebook Pay» no llegará sino a llegará a finales de este año.
Aunque no es obligatorio, las personas también pueden optar por sincronizar los detalles de sus perfiles en línea, como su nombre y foto. Eso significa que si la información cambia en Facebook, también cambiará automáticamente en Instagram.
«Accounts Center» promete integrar Facebook, Instagram y Messenger
El nuevo centro tiene dos propósitos. Primeramente, beneficiará a los entornos comerciales, como las marcas y los influencers que quieren publicar el mismo contenido en todos sus perfiles sociales, ahora pueden hacerlo automáticamente y dentro de Facebook.
En segundo lugar, el guardar la información de los pagos facilita que las personas utilicen a Facebook e Instagram como plataformas comerciales.
Agregar una tarjeta de crédito a cualquiera de los servicios es un pequeño obstáculo, pero aún así, es una barrera para comprar un producto. Con la sincronización que promete el innovador servicio «Facebook Pay», las personas pueden comenzar a comprar directamente desde la plataforma, independientemente de donde vea el anuncio.
Facebook Inc, ha seguido invirtiendo en su negocio de comercio electrónico (también llamado: eCommerce), con el lanzamiento de «Facebook Shop» e «Instagram Shops»; por lo que no sorprende que la empresa se esfuerce por facilitar las compras a través de sus principales plataformas.
La compañía tecnológica californiana, también ha comenzado a unificar los productos de mensajería de sus plataformas, como parte de un impulso de varios años más amplio orientado hacia la mensajería privada (incluyendo el WhatsApp); y el «Accounts Center» continúa en el proceso de incrementar la fusión de todos los servicios de Facebook en un solo lugar.
[Fuentes]: ACN | The Verge | Redes
No dejes de leer: ¡18 horas! Sectores de Valencia continúan sin luz
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional16 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes19 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional17 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional16 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia