Sucesos
Abandonan a una lactante dentro de un morral

Abandonan a una lactante dentro de un morral. La madre dejó a la recién nacida, guindada en un poste de alumbrado público en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
La pequeña de tres horas de nacida la hallaron dentro de un morral escolar tricolor. Estaba guindado en un poste de alumbrado público en la avenida Universidad del municipio Naguanagua.
Personas que pasaban por el sitio oyeron los llantos de la pequeña ya la rescataron.
Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua la trasladaron a un centro asistencial donde la atendieron. Está fuera de peligro, reveló una fuente policial.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente tienen conocimiento del hecho.
En conjunto iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de la madre que abandonó a la recién nacida.
Este es el primer hecho que se conoce en el estado Carabobo sobre el abandono de un niño o niña en el año 2019.
Durante el 2018 fueron muchos los casos que ocurrieron a escala nacional. Se comprobó que en algunos casos la situación económica impulsó a varias madres a deshacerse de sus hijos; aunque para muchos no tienen justificación.
ACN/@FEDGLOCK/@rubbol2006
También puedes leer: A golpes matan un preso en los calabozos del Cicpc Propatria
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes4 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco