Conéctese con nosotros

Nacional

Diario El Tiempo de Trujillo sale de circulación

Publicado

el

Diario El Tiempo de Trujillo sale de circulación -acn
Ultima portada de El Tiempo (Foto: El Tiempo)
Compartir

El diario El Tiempo del estado Trujillo tuvo que salir de circulación a partir del día de hoy por verse imposibilitado a acceder al papel periódico a un precio más económico.

En su ultima edición el día de ayer, 31 de julio, informaban «nos vimos obligados a tomar esta drástica medida; debido a que los insumos que se requieren para editar e imprimir este medio de comunicación,han alcanzado precios realmente desmesurados a causa de la hiperinflación que afecta el país; los cuales no estamos en condiciones de sufragar”.

Expresaron en reiteradas ocasiones al Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) su preocupación por la situación tan grave que estaban atravesando para adquirir insumos a un costo accesible; como lo son el papel, tinta y planchas de impresión.

Lamentan que el gobierno no haya podido complacer sus demandas de suministros. Especulan que también se podían encontrar agobiado por la crisis económica que atraviesa el país; por lo que se vieron en la necesidad de abastecerse con precios de libre mercado; donde todo está condicionado por el valor del llamado «dolar paralelo».

«Lo cierto es que, económicamente era imposible mantener la circulación de este medio impreso; problemática que se agravó debido a la falta de efectivo que condujo a una drástica reducción de su compra por parte de quienes otrora fueron nuestros asiduos lectores», comentaron en El Tiempo.

No es el único diario que ha cerrado este año

El Tiempo fue fundado en el año 1958, con una trayectoria de 60 años que se cortó de manera abrupta el día de ayer; sin embargo, no es al único medio impreso que le ha sucedido en este año.

Los diarios que han salido de circulación este año son La Verdad y El Oriental de Monagas; La Región de Sucre, El Clarín de Aragua, La Región de Miranda, El Impulso de Lara; Las Noticias de Cojedes, Frontera de Merida y El Falconiano.

ACN/El Tiempo/Efecto Cocuyo

No deje de leer: GNB detuvo una mujer con 61 kilos de cocaína oculta en una camioneta

Nacional

ExpoFevipan 2026 será motor de alianzas y desarrollo para el sector panadero

Publicado

el

ExpoFevipan 2026
Compartir

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) anunció el despliegue de seis competencias técnicas nacionales durante la ExpoFevipan 2026, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Hotel Hesperia Valencia.

El evento busca evaluar la destreza del gremio, proyectar el talento venezolano hacia competencias internacionales e impulsar el desarrollo del sector panadero.

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos López, detalló que la agenda incluirá las tradicionales Copas Nacionales de Pastelería y Panificación, la Copa Nacional Infantil y la Copa Nacional de Pizza, además de dos nuevas pruebas: la Copa Nacional de Masas Laminadas y la Copa Nacional de Repostería.

Ramos destacó que estas competencias forman parte de la estrategia de profesionalización continua de un gremio que agrupa a más de 8.600 panaderías, genera 300.000 empleos directos y sostiene el 40% de la distribución alimentaria del país.

En el plano internacional, resaltó que Venezuela conquistó su primera copa de pastelería con aval de la Confederación Interamericana de Panadería (Cipan), un hito que abre el camino hacia el campeonato mundial de la disciplina.

Punto de encuentro y alianzas estratégicas

La ExpoFevipan 2026 contará con más de 100 expositores y un ciclo de conferencias con personalidades institucionales y empresariales, entre ellos el presidente de Cipan, Álvaro Pena, y el economista Asdrúbal Oliveros.

El evento también servirá como plataforma para establecer alianzas sólidas, promover el networking, optimizar las cadenas de abastecimiento y garantizar la continuidad operativa del sector alimentario nacional.

Entre los asistentes destacados se encuentran Juvenal Arveláez (Cavidea), Tomás Socías (asesor de Fevipan), Juan Andrade (secretario de Relaciones Públicas), el Dr. Jesús Rodríguez (consultor jurídico), así como el chef campeón de Las Américas en Pastelería, Emerson Freites, y Juan Manuel Dos Santos (Asocihar).

Los representantes de Fevipan invitaron a todos los panaderos y al público en general a participar en el evento, considerado el más importante de la industria de la panificación en Venezuela.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído