Connect with us

Política

Maduro tiene 20 millones de dólares en Panamá, afirma Ortega Diaz

Publicado

on

Maduro tiene 20 millones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio; aseguró este martes que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro;  posee 20 millones de dólares en Panamá. El presidente de Venezuela forma parte de una lista panameña de 55 venezolanos;  que deben ser sujeto de supervisión financiera panameña. La fiscal señaló que el Ejecutivo tiene un “plan genocida”;  en contra de los venezolanos;  y solicitó a la Fuerza Armada Nacional que haga efectiva la orden de captura de Maduro, reseñó NTN24.

“Maduro tenía 20 millones de dólares en Panamá”

El presidente de Venezuela forma parte de una lista panameña de 55 venezolanos;  que deben ser sujeto de supervisión financiera;  en el marco de las medidas aplicadas por el país en la lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo.

Nicolás Maduro posee 20 millones de dólares en Panamá;  reveló Luisa Ortega y también señaló que se ha iniciado una investigación contra Maduro por “traición a la patria”.

Latardentn24 – @LaTardeNTN24 – #ENVIVO | @lortegadiaz, fiscal general de Venezuela en el exilio: “Maduro tenía 20 millones de dólares en Panamá” –

Conéctese http://bit.ly/2e9VTBr  – 18:31 – 31 jul. 2018

Latardentn24 @LaTardeNTN24 – #ENVIVO | @lortegadiaz, fiscal general de Venezuela en el exilio: “Estamos iniciando una investigación contra Maduro por traición a la patria” – Conéctese http://bit.ly/2e9VTBr  – 18:31 – 31 jul. 2018

Ortega Díaz: Maduro tiene un plan genocida para el pueblo de Venezuela

La fiscal general de la República en el exilio solicitó a la Fuerza Armada Nacional;  que hagan efectiva la orden de captura contra el Ejecutivo.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, indicó este martes;  durante una entrevista, que el presidente Nicolás Maduro debe ser aprehendido por la Fuerza Armada Nacional; para hacer efectiva la orden de captura en su contra.

La fiscal señaló que el Ejecutivo tiene un “plan genocida” en contra de los venezolanos y solicitó a la Fuerza Armada Nacional que haga efectiva la orden de captura de Maduro, reseñó NTN24.

“Hay una crisis en Venezuela producida por el gobierno de Maduro. Pido a las fuerzas militares que hagan efectiva la orden de captura contra él. Tienes los días contados”, afirmó Ortega Díaz.

Ortega Díaz aseguró que el gobierno tiene, a su juicio, un plan genocida en contra de la población venezolana. Agregó que Maduro le comentó que si perdía las elecciones tomaría las armas.

“Maduro tiene un plan genocida para el pueblo de Venezuela y me dijo que si perdía las elecciones iba a tomar las armas”, aseveró.

La fiscal Ortega Díaz anunció el pasado jueves que solicitará a la Asamblea Nacional que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión del Ejecutivo “hipotecar” las reservas internacionales del país.

Comunicación a la Asamblea Nacional (AN)

“Enviaré una comunicación a la Asamblea Nacional para que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales de Venezuela. Esa acción materializa el saqueo a la nación y prolonga el genocidio”.

– @LaTardeNTN24 – #ENVIVO | @lortegadiaz, fiscal general de Venezuela en el exilio: Pido a las fuerzas militares que haga efectiva la orden de captura contra Maduro – Conéctese http://bit.ly/2e9VTBr  – 18:15 – 31 jul. 2018

Latardentn24 – @LaTardeNTN24 – #ENVIVO | @lortegadiaz, fiscal general de Venezuela en el exilio: “Tienen un plan genocida para el pueblo de Venezuela”

Latardentn24 – @LaTardeNTN24 –  #ENVIVO | @lortegadiaz, fiscal general de Venezuela en el exilio: Maduro me dijo que si perdía las elecciones iba a tomar las armas – Conéctese http://bit.ly/2e9VTBr  – 18:13 – 31 jul. 2018

ACN/NT24/EFE

No deje de leer:  Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la “amnistía” para todos aquellos que “contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática”. Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un “deber”.

Recuerda también el decreto ley que “todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento” de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”. Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído