Sucesos
Se equivocó de enemigo y lo matan en una bronca callejera
Se equivocó de enemigo y lo matan a golpes en una bronca callejera. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); adscritos al Eje Contra Homicidios, lo identificaron como Carlos David Plasencia García, de 23 años.
Al hombre lo ultimaron a golpes en una riña que se registró en el barrio Negra Hipólita, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Plasencia García se metió en camisa de “once varas”, dijo un morador de la zona.
A través de fuentes policiales se supo que la noche del sábado un grupo de personas estaban reunidas en la calle 24 de Junio del barrio.
Lo matan en una bronca callejera
Pasó algo que rompió con la tertulia entre los presentes. De las palabras se fueron a las manos; pero solo uno llevó la peor parte. Al equivocarse de enemigo lo matan en una bronca callejera.
En cayapa le cayeron a Carlos David. Varias personas lo golpearon hasta ocasionarle la muerte. Después que cometieron el homicidio abandonaron el lugar y dejaron el cuerpo sin vida del joven en plena calle; frente a la casa D59.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron avisados de la muerte violenta en el barrio Negra Hipólita.
Una comisión perteneciente al Eje de Homicidios se trasladó hasta el sitio donde colectaron evidencias de interés criminalístico, fijación fotográfica y entrevistas a familiares para conocer del entorno de amistades.
Posteriormente trasladaron el cuerpo sin vida de Carlos David Plasencia García hasta la morgue de Valencia para la autopsia.
Se equivocó de enemigo
Los familiares del hombre que murió producto de los golpes que le dieron los sujetos en horas de la noche del sábado; desconocen la razón de su presencia en ese sitio y por qué lo mataron. Presuntamente se equivocó de enemigo.
No deje de leer: Matan a golpes a un menor por salir en defensa de una joven
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes23 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo13 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


