Conéctese con nosotros

Sucesos

GNB incautó 193 millones caleta en un vehículo tipo pick up

Publicado

el

193 millones, caleta - acn
Compartir

La GNB incautó 193 millones de bolívares caleta en un vehículo tipo pick up. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron los millones en una camioneta Toyota, modelo Hilux.

La fuente oficial dijo que los paquetes de billetes eran de veinte mil y cien mil bolívares.  Lo tenían oculto en doble fondo de la puerta trasera y piso de la camioneta.

Según informó el Comandante regional de la Zodi junto a la autoridad del CZGNB-23, los uniformados castrenses apostados en el Peaje La Libertad; municipio Carache; detectaron los fajos de billetes cuando inspeccionaron la camioneta.

Se percataron que en doble fondo de la Hilux, dos sujetos pretendían trasladar los millones desde Coloncito; localidad ubicada al norte del estado Táchira, hacia Maturín, estado Monagas.

Entre la requisitoria al vehículo los efectivos percibieron que la puerta trasera y piso del copiloto tenían el dinero escondido.

A los ocupantes del vehículo los identificaron como Filadelfo H. y David H. Se trasladaban en una Toyota Hilux, doble cabina, año 2002 de color blanco; matrícula 18FABF.

Incautan 193 millones

A parte de los fajos de billetes que detectan, que suman la cantidad de 193 millones de bolívares; los uniformados también incautaron dos equipos teléfonos móviles.

Las autoridades de seguridad regional indicaron que se trata de un delito que afecta la economía del país,  y es así que; enfrentarán la justicia por ello. Fueron puestos a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP); que en lo adelante continuará con las investigaciones del caso.

Asimismo, el Comandante regional de la Zodi sostuvo, que ante casos como estos han redoblado las inspecciones de todo tipo de vehículos en la zona panamericana trujillana.

Llevaban el dinero caleta

La GNB incautó 193 millones caleta en un vehículo tipo pick up. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron los millones caleta en una camioneta Toyota, modelo Hilux.

La fuente oficial dijo que los paquetes de billetes eran de veinte mil y cien mil bolívares.  El dinero lo tenían oculto en doble fondo de la puerta trasera y piso de la camioneta.

No deje de leer: Se equivocó de enemigo y lo matan en una bronca callejera

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído