Nacional
Imagen de Maduro en cajas de Kellogg’s desconcertó en Twitter
La imagen del presidente Nicolás Maduro en las cajas de Corn Flakes de Kellogg’s comenzó a colarse en la red social Twitter. Se desconoce la veracidad de la “nueva presentación”. Sin embargo esto no evitó que se iniciara un debate entre los usuarios que opinaron sobre el tema.
El 15 de mayo la empresa de cereales anunció el cese de operaciones a través de un comunicado que colocaron en la entrada de la sede principal de la compañía, en Maracay. En el escrito notificaron que, “se ha visto forzada a cesar sus operaciones”.
La situación sorprendió a los trabajadores que, según el documento los compromisos laborales con los empleados habían sido depositados en sus cuentas. Al día siguiente el Gobierno nacional reactivó la empresa con el apoyo de la masa laboral, según lo informó en ese entonces el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.
Tras varias semanas del cierre comenzó a circular en la redes las famosas cajas. Donde no se observa el reconocido gallo verde. En su sustitución está la imagen de Maduro, vistiendo una camisa roja, sonriente y con el puño de la mano izquierda en alto.
El producto lo sujeta un hombre del cual se desconoce su identidad; y al fondo se visualizan anaqueles con más unidades con esa supuesta presentación. Se desconoce si está imagen es real, pero ya causó polémica.
“Comprendo en absoluto el desconcierto que puede traernos esta foto. Yo también caí por algunos minutos. ¿Verdad? ¿Mentira? Les doy una pista: si fuera verdadera, ya no tendría el logo de la Kellog’s por tema de derechos de autor”, explicó en Twitter Andreína González a través de @ninagonzalez85.
Otros más crédulos como Erika Romero opinó en su cuenta @eriromeroag; “Cómo es posible que @KelloggsLATAM permita que el Gobierno de Venezuela use su nombre y haga esto .. cómo se hace para prohibir que este Gobierno siga haciendo de las suyas qué horror”.
Kellogg’s y las famosas cajas que aparecieron en las redes
Por su parte, el dirigente político Enrique Aristeguieta y otra usuaria de nombre Gabriela; publicaron las implicaciones legales. “La empresa Kellogs puede demandar a “Maduro” por adornar las cajas de su producto con su desagradable imagen”, escribió @EAAristeguieta.
@Gabriela_8266 tuvo una opinión similar a la del señor. “Los van a demanadar pero por utilizar su marca sin autorización legal. Otra pelea que perderá el burro colombiano”.
La sola publicación de las cajas generó el contundente rechazo de Ana Suárez, en @AnnyMarys difundió. “Comprar el producto con esa imagen da repulsión, asco y creo que consumirlo provoca indigestión y alergia”.
Comprendo en absoluto el desconcierto que puede traernos esta foto. Yo también caí por algunos minutos. ¿Verdad? ¿Mentira? Les doy una pista: si fuera verdadera, ya no tendría el logo de la Kellog’s por tema de #DerechosDeAutor. Cc: @laureanomar #Kellogs #Macondo #Venezuela pic.twitter.com/Shh2YNmeaD
— Andreína González (@ninagonzalez85) 2 de junio de 2018
Como es posible que @KelloggsLATAM permita que el gobierno de Venezuela use su nombre y haga esto .. cono se hace para prohibir que este gobierno siga haciendo de las suyas que horror @kellogs pic.twitter.com/Ex9481ckFH
— erika romero (@eriromeroag) 1 de junio de 2018
ACN/Ana Ramos
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Nacional
Mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre
El mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2023. Indicó este sábado a EFE la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).
Según sus datos, unos 67,55 millones de medicamentos se colocaron en el mercado durante los tres primeros meses del año., Mientras que en el mismo lapso de 2023 se distribuyeron unos 47,19 millones en las farmacias del país.
La cámara industrial señaló que en marzo pasado se distribuyeron unos 22,72 millones de medicamentos, un 26,9 % más respecto a marzo de 2023, cuando fueron 17,89 millones.
Del total distribuido el mes pasado, el 72,87 % eran medicamentos nacionales, el 20,52 % importados y el 6,61 % restante “otros”.
El mercado farmacéutico venezolano creció…
El presidente de Cifar, Tito López, dijo recientemente a EFE que Venezuela tiene en este momento un mercado “mucho más robusto”. Con una mayor variedad de productos “que hace seis años”, lo que permite a los pacientes tener “muchas más opciones” para sus respectivos tratamientos.
Esta mayor variedad, según el empresario, responde en buena parte al regreso de algunas transnacionales al país, representadas por empresas nacionales, que importan sus productos.
Por otra parte, López señaló que la industria “ha diversificado muchas presentaciones”, con la distribución de cajas que contienen una menor cantidad de unidades a un precio más accesible para los venezolanos.
Abastecimiento del 96%
Además, estos factores, entre otros, han permitido que Venezuela tenga, en la actualidad, un abastecimiento del 96 % en medicamentos, según Cifar, que registra un crecimiento sostenido del mercado en los últimos años.
De acuerdo con la cámara empresarial, el mercado farmacéutico registró un crecimiento del 9 % en 2023 respecto a 2022, al pasar de 198,77 millones a unos 217,39 millones el número de medicamentos, y prevé que 2024 cierre con un incremento del 8 %, hasta los 235 millones.
El gremio pide a las autoridades acceso a financiación bancaria, creación de leyes que protejan a la industria y reducción arancelaria para la importación de materias primas, entre otras medidas.
ACN/MAS/EFE
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