Conéctese con nosotros

Política

Militares tomaron este martes los centros de votación

Publicado

el

Centros de votación
Militares garantizarán el normal desenvolvimiento de las elecciones. Foto: Referencial
Compartir

Desde este martes los colegios fueron tomados por 300 mil efectivos militares para resguardar los centros de votación; a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

La Fuerza Armada Nacional actuará conforme a la Ley contra personas que pretendan sabotear el proceso de votación o incitar a la alteración del orden público. La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional; Remigio Ceballos.

«El día de mañana (martes ) será el despliegue a nivel nacional para la toma de todos los centro; , más de trecientos mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana y una coordinación bien completa con el Ministerio Público, para garantizar el éxito de este proceso electoral», precisó el jefe operacional.

El Comando Estratégico también resguardará las instalaciones de las subestaciones eléctricas del territorio nacional; para evitar que el suministro se interrumpido.

El despliegue cuenta con la participación de los organismos de las instituciones policiales ciudadanas; con la coordinación del Ministerio Público. El ministro ofreció una rueda de prensa, ayer lunes; luego de reunirse con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sede principal.

Centros de votación y militares testigos de una peculiar elección

A diferencia de los eventos electorales de la historia política del país; este domingo, los venezolanos vivirán un proceso electoral, en donde el bloque opositor decidió no presentar candidatos; además promueven la abstención por considerar que no hay condiciones electorales.

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigen al régimen de Nicolás Maduro, la postergación de los comicios, la liberación de los presos políticos; el retiro de las inhabilitaciones, reconocimiento de las organizaciones como Primero Justicia y Voluntad Popular; garantías de un proceso sin ventajismo y la renovación de las autoridades del poder electoral.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temen que Carnet de la Patria descubra el voto

 

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído