Conéctese con nosotros

Deportes

¡Máxima figuración histórica! Venezuela entre los mejores 40 del ranking FIFA

Publicado

el

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA, su mejor puesto en toda la historia, tras darse a conocer las posiciones, Una lista atornilla a Argentina en el primer lugar, luego de alcanzar el título de la Copa América.

La Vinotinto, que terminó invicta en cita americana con tres victorias y primera de fase de grupos y una caída por penales en cuartos de final a expensas de Canadá (se cuenta como empate).

El combinado que dirige en argentino Fernando «Bocha» Batista logró triunfos ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0), se quedó el camino contra los canadienses en la tanda de penales, luego del empate (1-1) en tiempo reglamentario.

También puede leer: Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)

Venezuela escala al puesto 37 del ranking FIFA

Son 17 escaños los alcanzados por Venezuela, superando a todos las naciones como la más sobresalientes en ascensos en lo que va de 2024. seguida de Turquía (16), Nueva Zelanda (13) e Islas Fiji (13).

La Vinotinto, sumó 59 puntos para 1.501.46 (59.17), también la segunda cifra más alta de todos los componentes del máximo ente rector del balompié, superada por España (105,75). Tercera fue Colombia (57.88), que, de paso, con el segundo lugar en Copa América subió tres escalones y se mete en el noveno lugar.

Entre el «Top Ten» Argentina está en la cima, Brasil es quinto, aunque bajó un nicho; Colombia, noveno.

El resto de los representantes de Conmebol se ubican Uruguay es undécimo (+3), Ecuador, 27° (+3), Venezuela (sexta mejor de Conmebol); Perú, 42° (-11), luego Chile, 43° (-3), Paraguay, 62° (-4) y Bolivia, 89° (-5).

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

Argentina se consolida

La Albiceleste sigue en la sima, escoltado por Francia, semifinalista de la Euro; España (campeón de la Eurocopa), la subcampeona del «Viejo Continente, Inglaterra; Brasil, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia (escaló tres escalones) y cierre el «top ten» Italia.

A saber

  • La lista se dio a conocer luego de 125 juegos celebrados en ese período que incluyen los torneos continentales (Copa América, Eurocopa, Copa de Nacionales de la OFC (Confderación de Fútbol de Oceanía) y amistosos en el planeta.
  • Venezuela tiene pautada la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas el 5 de septiembre de visitante contra Bolivia y cinco días más tarde recibirá a Uruguay, en estadio Monumental de Maturín.
  • La Vinotinto ocupa el cuarto puesto camino al Mundial de 2026, con nueve unidades, que la mantiene dentro de los boletos a la cita del orbe, superado por Colombia (12), Uruguay (13) y lidera Argentina (15), pero supera a Ecuador (8) y Brasil (7).
  • La próxima lista se dará a conocer el 19 de septiembre.
  • La FIFA está compuesta por 211 naciones. 

Venezuela escala al puesto 37 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído