Conéctese con nosotros

Nacional

Extienden horarios de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

Publicado

el

Extienden horario de puentes entre Colombia y Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Colombia y Venezuela acordaron extender el horario de los puentes internacionales. Esto luego de un encuentro virtual en el que participaron autoridades de ambos países.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernl, informó a través de su red social Instagram que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se realizó dicha reunión de trabajo binacional. En la misma acordaron el horario en cada uno de los puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia por el estado Táchira.

Te puede interesar: Canciller Yván Gil llega a Cuba para reunirse con las autoridades de la isla

Nuevo horario de puentes internacionales

Detalló que en la reunión virtual participaron los vicecancilleres de ambos países, el gobernador del Norte de Santander, Wiliam Villamizar, entre otras autoridades en materia de transporte, movilidad, migración aduanas y temas fronterizos.

En este sentido se acordó que: el Puente Atanasio Girardot estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, mientras que los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión: desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

La primera autoridad regional aclaró que “la voluntad política de Venezuela por parte del Presidente Nicolás Maduro consistía en abrir los puentes las 24 horas del día, sin embargo, tras escuchar los planteamientos de las autoridades colombianas se acordó los horarios planteados”.

Asimismo, informó que también se acordaron dos nuevas reuniones para el viernes 17 de mayo sobre el tema de transporte y el lunes 20 de mayo sobre el tema de migración.

“Una vez más queda demostrada la voluntad política entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro para el bienestar del pueblo de ambas naciones”, expresó Bernal.

 

Con información de Últimas Noticias

No dejes de leer: Maduro inauguró acueducto Río Claro de Cocorote en Yaracuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído