Connect with us

Nacional

Extienden horarios de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

Publicado

el

Extienden horario de puentes entre Colombia y Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Colombia y Venezuela acordaron extender el horario de los puentes internacionales. Esto luego de un encuentro virtual en el que participaron autoridades de ambos países.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernl, informó a través de su red social Instagram que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se realizó dicha reunión de trabajo binacional. En la misma acordaron el horario en cada uno de los puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia por el estado Táchira.

Te puede interesar: Canciller Yván Gil llega a Cuba para reunirse con las autoridades de la isla

Nuevo horario de puentes internacionales

Detalló que en la reunión virtual participaron los vicecancilleres de ambos países, el gobernador del Norte de Santander, Wiliam Villamizar, entre otras autoridades en materia de transporte, movilidad, migración aduanas y temas fronterizos.

En este sentido se acordó que: el Puente Atanasio Girardot estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, mientras que los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión: desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

La primera autoridad regional aclaró que “la voluntad política de Venezuela por parte del Presidente Nicolás Maduro consistía en abrir los puentes las 24 horas del día, sin embargo, tras escuchar los planteamientos de las autoridades colombianas se acordó los horarios planteados”.

Asimismo, informó que también se acordaron dos nuevas reuniones para el viernes 17 de mayo sobre el tema de transporte y el lunes 20 de mayo sobre el tema de migración.

“Una vez más queda demostrada la voluntad política entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro para el bienestar del pueblo de ambas naciones”, expresó Bernal.

 

Con información de Últimas Noticias

No dejes de leer: Maduro inauguró acueducto Río Claro de Cocorote en Yaracuy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído