Nacional
Más de 43 expositores asistirán a la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT
Los próximos días 4 y 5 de junio se celebra una de las fiestas más grandes del turismo en Venezuela, pues se llevará a cabo la XXX edición de la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT bajo el lema “Emprendimiento e Innovación en Turismo” con la presencia de más de 34 expositores.
Con la intención principal de mirar hacia las regiones y todo lo que se está haciendo en Venezuela para resaltar una actividad tan importante y que se espera sea en algún momento el motor principal de la economía del país.
Más de 43 expositores, todos relacionados con el mundo de los viajes se darán cita en los espacios del salón Manzanares del Hotel Meliá Caracas para darle vida a un evento que busca ofrecer una vitrina a quienes transitan el hermoso mundo del turismo, mostrar quienes están trabajando en innovadores proyectos, contar donde están, decir que se está haciendo.
Vicky Herrera de Diaz, presidenta del organismo ha destacado que este año la feria contará con algunas innovaciones que pretenden darle mayor movilidad y dinamismo al programa, además de convertirse en una importante plataforma de negocios para quienes asistan; así que por primera vez se estarán destinando espacios al sector de banca y desarrollo tecnológico para que presenten ofertas de servicio en exclusiva para el mundo del turismo.
También se contará con un espacio para networking con la finalidad de que los interesados puedan sostener reuniones privadas que les permitan sellar alianzas.
Y algo muy importante, se estará llevando a cabo la segunda edición del ciclo de charlas AVAVIT, cuya propuesta está enfocada en potenciar la intención que mueve este año el evento. En estas conversaciones se podrán escuchar las ponencias de personajes como Esteban Torbar, representante de Grupo Maso, Yureima Márquez, directora de la Hacienda Los Almendros en Táchira, David Ascanio, uno de los más importantes observadores de aves de Latinoamérica, Froilán Alfonzo, dueño de la posada Altos de Veracruz y creador del
Clúster de Sanare, Ricardo Freites, CEO de Hato Las Caretas, Raúl Camacho, conferencista de talla internacional y especialista en costumer experience, entre otros.
Herrera acotó además que dentro del organigrama de la exposición está contemplado el acostumbrado conversatorio de Consejo Superior de Turismo CONSETURISMO y la presentación de destinos y productos, pero además se contará con la importante participación de países como República Dominicana, Chile y Colombia.
Pero eso no es todo: “este año tendremos la modalidad de destino invitado, y este presentará el Eje, Mérida, Táchira y Norte de Santander bajo el proyecto Un Destino, Dos Países”.
La asistencia a este evento es completamente gratuita para los involucrados en el sector turismo, se hace bajo la modalidad de inscripción y es necesario que todos los inscritos tengan relación con el área o sean invitados por alguno de sus miembros. Hasta la fecha se han registrado unas 1500 personas y se espera que la cifra aumente conforme se acerque el día de la inauguración del evento.
“De esta feria se esperan grandes alianzas, se espera que se levante el sector más de lo que está, se busca rescatar el turismo nacional., y sobre todo mostrar el trabajo que se está haciendo en las regiones y sus productos innovadores” finalizo la presidenta de AVAVIT.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
Inamujer Aragua promueve lactancia en el Hospital Central de Maracay (HCM), en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna —que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto bajo el lema internacional «Lactancia materna para un comienzo de vida sostenible: fortalecer lo que funciona».
El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) estado Aragua, desplegó una jornada informativa y de acompañamiento integral en las instalaciones de este centro de salud.
La actividad inició con una toma de espacios y volanteo frente a la sede de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM) «María Eugenia Mercado», ubicada en el principal centro asistencial de la entidad. Durante la jornada, los equipos territoriales difundieron material educativo sobre los beneficios nutricionales, afectivos e inmunológicos del amamantamiento exclusivo, promoviendo la protección de los derechos de la infancia y la erradicación de las brechas nutricionales desde los primeros días de vida.
Posteriormente, la comisión institucional realizó un recorrido por el piso 1 del HCM para abordar directamente a las madres gestantes y lactantes, brindándoles orientación técnica, contención emocional y asesorías personalizadas.

Inamujer Aragua promueve lactancia en HCM
La jornada estuvo liderada por la coordinadora estadal de Inamujer Aragua, Eucari Morillo, quien destacó la importancia de visibilizar la lactancia como un acto soberano y de amor.
«Hoy nos desplegamos en el Hospital Central de Maracay para reafirmar nuestro compromiso con las madres aragüeñas. Bajo la premisa de fortalecer lo que funciona, estamos garantizando que cada mujer cuente con la información y el respaldo institucional necesario para amamantar a sus hijos con dignidad y seguridad. Desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, liderado por nuestra ministra Yelitze Santaella, mantenemos la presencia activa en los 18 municipios para territorializar las políticas de protección integral que impulsa el Gobierno Bolivariano», afirmó Morillo.

Soberanía alimentaria y atención integral
Asimismo, la actividad contó con el acompañamiento técnico del equipo de la UAIM y las promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna. Rosalis Campos, formadora y promotora del plan que realiza labores diarias de monitoreo y captación en los espacios del HCM, resaltó la constancia de este trabajo formativo.
«Nuestra labor es cotidiana. Todos los días acompañamos a las madres en el HCM para romper mitos, enseñar posiciones correctas de agarre y asegurar que la lactancia sea un proceso feliz y saludable tanto para la madre como para el bebé. La lactancia es la primera vacuna y el sustento de una vida sostenible», enfatizó Campos.
Por su parte, la usuaria Esperanza Ortiz, quien dio a luz recientemente en el centro hospitalario, expresó su valiosa experiencia tras recibir el abordaje del equipo multidisciplinario.
«Estoy profundamente agradecida con el equipo de Inamujer y de la UAIM por el trato tan humano y la orientación que me brindaron desde el primer momento. A veces una como madre primeriza tiene dudas o temores, pero saber que contamos con un gobierno y con instituciones que nos protegen y nos enseñan a amamantar de la forma correcta nos da mucha tranquilidad», manifestó Ortiz.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas orientadas a la soberanía alimentaria y la atención integral a la mujer que promueve el Gobierno Nacional, consolidando el derecho a un parto humanizado, un alumbramiento respetado y una lactancia materna protegida en toda la geografía aragüeña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


