Connect with us

Política

Canciller Yván Gil llega a Cuba para reunirse con las autoridades de la isla

Publicado

el

Yván Gil llega a Cuba para sostener reunión de trabajo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este miercoles 15 de mayo llegó a Cuba el canciller venezolano, Yván Gil, para participará en una agenda de trabajo productiva con las autoridades de la Isla.

El diplomático venezolano afirmó en el encuentro en La Habana que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, «está dando una batalla interna y externa por la construcción del socialismo en un escenario internacional cada vez más complejo y difícil».

Así mismo,  el ministro cubano de Relaciones Exteriores reiteró «la solidaridad invariable» hacia su estrecho aliado político regional.

De igual manera, a  través de su cuenta en la red social X, Gil mencionó que siguen fortaleciendo la larga amistad, alianza y cooperación solidaria entre los pueblos de Cuba y Venezuela. “Nos complace regresar a la tierra de Martí y Fidel, nuestra amada Cuba”, escribió.

Yván Gil llega a Cuba

En ese mismo contexto, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó: “Encantado de recibir en Cuba al querido amigo, Yván Gil, quien realiza una visita oficial a nuestro país”. Aseguró que ningún bloqueo podrá acabar con la hermandad que existe entre los pueblos de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez.

La visita de Gil ocurre a pocos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela y en medio de una grave crisis económica en la isla caribeña.

Es de resaltar que Caracas y La Habana son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999. Así mismo, a partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Sin embargo, en los últimos años las ayudas de Venezuela, afectada por una grave crisis, han caído.

 

Con información de CNN/EFE

No dejes de leer: Daniel Ceballos propone un “acuerdo de unidad nacional” de cara a elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Publicado

el

Presidente Maduro en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro visitó Valencia la tarde de este jueves 11 de julio, donde hizo hincapié en su gestión autónoma ante la injerencia de actores extranjeros en los asuntos internos del país. “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”, expresó.

“Yo no he sido, ni no soy títere de nadie, soy un presidente independiente y soberano. Tomo mis propias decisiones y solo obedezco a la fuerza de Dios y a la fuerza del pueblo”. El candidato para la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra recorriendo el país en el marco de la campaña electoral rumbo a las presidenciales del 28 de julio.

Con una réplica agigantada del tarjetón electoral autorizado por el  Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en mano preguntó: ¿quién de estos candidatos es verdaderamente independiente, no se le arrodilla a nadie y no es títere de nadie?, ¿quién de estos candidatos tiene un plan y un proyecto pertinente para Venezuela?,  ¿quién de estos candidatos conoce nuestro país y el pueblo lo conoce?, ¿Estos candidatos son de verdad independientes, soberanos, toman sus propias decisiones?”.

Resaltó que el pueblo de Valencia realizó una hermosa movilización y recordó que entre los 10 candidatos “solo uno encarna la historia de Venezuela y es el hijo directo de Hugo Chávez”.

También puede leer: CNE recibió a los integrantes del Panel de Expertos Electorales de la ONU

“Ya se están construyendo 410 mil viviendas nuevas”

Como parte de la democratización del financiamiento y el crédito, el jefe de Estado proyectó que, de aquí a un año, se deben financiar; por lo menos, un millón de nuevos emprendimientos en el país. Así lo anunció al explicar que la meta se traza como parte de “un plan especial que ya lo tengo en práctica pero lo voy a incrementar en la medida en que siga recuperándose la economía, para democratizar el financiamiento y el crédito”.

También comentó sobre la meta de la construcción de viviendas. “Ya se están construyendo 410 mil viviendas nuevas. No vengo a hacer promesas sino a comprometerme con el pueblo”, expresó.

Al colocar como referencia el Proyecto 0800 Súper Bigote, el presidente anunció un plan que permitirá, con el Carnet de la Patria, llevar la medicina de manera directa y telemática a todo el país. “Llevar el modo del plan 0800 Súper Bigote en un nuevo proyecto superior de tecnología de salud a todo el país. Lo bueno hay que multiplicarlo”, subrayó el jefe de Estado.

Complejo Hidrológico “Batalla de Carabobo”

Maduro, hizo entrega este jueves del Complejo Hidrológico “Batalla de Carabobo” completamente rehabilitado. Desde el estado Carabobo, el jefe de Estado recordó que el “Gobierno fantasmal” de Guaidó le robó recursos al pueblo que eran para el agua.

“Creyeron que con sanciones nos iban a subestimar”, afirmó el jefe de Estado desde Valencia. “Nosotros vamos con el fuego sagrado. Con las bendiciones de Dios y la buena voluntad”, subrayó Maduro junto a los trabajadores de Hidrocentro. Al tiempo exaltó que todas las obras que se construyen son para el bienestar del pueblo.

Maduro, hizo entrega este jueves del Complejo Hidrológico “Batalla de Carabobo”

“Echamos las bases para recuperarnos”

En este orden, reiteró que las sanciones llegaron como misiles “y nadie retrocedió, nos han subestimado por más de 200 años, no importa. Nosotros a lo nuestro, a accionar y construir y unir a la gente”, dijo Maduro quien previamente participó en una concentración en Valencia con sus seguidores y las fuerzas del Gran Polo Patriótico, de cara a la elección presidencial del 28J. Recalcó que el país tuvo que rehacerse. “Echamos las bases para recuperarnos con mano firme y paso a paso, lo hemos ido logrando y lo que viene para Venezuela es grande, pudimos hacer muchísimo con poco”.

Maduro le envió un mensaje claro al pueblo venezolano cuando agregó que, la ideología fascista y el nazismo “no llegarán a Venezuela, creo en la civilización del amor el Socialismo del Siglo XXI…Con las sanciones nos bloquearon los recursos y este reporte por el 1×10 siempre nos llegaba sobre la calidad del agua”. Esto en clara referencia del método creado para que la población venezolana realice sus reportes en distintos ámbitos.

Diálogo y más diálogo

El mandatario nacional sostuvo, una vez más, que el diálogo es la única vía para dirimir controversias y desacuerdos, por lo que llamó trabajar y dialogar ampliamente. “Anuncié que el primer decreto es convocar al gran diálogo nacional, el diálogo por la paz, más nunca las guarimbas. Un gran diálogo para pensar juntos el futuro. Que no vuelva la intolerancia y el odio, eso quedó atrás, el odio y el enfrentamiento, las guarimbas dañaron todo”.

“El diálogo debe ser 1) económico, primer nivel; 2) diálogo social, recuperación de ingresos, derechos sociales, fortalecimiento vivienda, salud y educación; 3) cultural, moral y espiritual, nuestra identidad y valores, manejar las tendencias negativas de las redes sociales; 4) político, no con élites, con los ciudadanos, el futuro de la democracia venezolana y que todo el país opine”, agregó Maduro.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído