Connect with us

Política

Edmundo González en reunión con UNT: debemos tener mayor cuidado en la defensa del voto (+Video)

Publicado

el

Edmundo González en reunión con UNT: debemos tener mayor cuidado en la defensa del voto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, sostuvo una reunión este martes 14 con la directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT); donde señaló: “debemos tener mayor cuidado en la defensa del voto”.

González Urrutia expresó que cuenta con la maquinaria y la estructura electoral de UNT para «defender el voto. Ustedes ya conocen los resultados de las últimas encuestas que son muy favorables, pero no debemos caer en optimismos. Eso nos debe alentar a tener mayor cuidado en la defensa del voto».

Señaló que la estructura electoral «debe estar aceitada» para asegurar «una transición pacífica hacia la reinstitucionalización. Asimismo, la recuperación de los servicios públicos y el desarrollo económico del país».

Desde UNT, en sus redes sociales, señalaron que «tenemos una maquinaria que respalda, lucha y se consolida de cara al proceso del 28 de julio. Juntos vamos a defender este proceso que nos permitirá alcanzar Un Nuevo Tiempo para Venezuela».

Edmundo González en reunión con UNT

El candidato presidencial de la Plataforma informó también que el sábado 18 de mayo empezará a recorrer el país como parte de las actividades antes de la campaña electoral. Inicia formalmente el 4 de julio, cuando estará acompañado por varios dirigentes opositores en la primera concentración en La Victoria, estado Aragua.

El diplomático ha insistido en los últimos días en la importancia de los «comanditos» de cara a los comicios presidenciales. Instó a la ciudadanía a conformar junto a 10 personas una de estas unidades para la protección del voto.

Te puede interesar: AN solicitará al CNE que retire invitación a la Misión de Observación Electoral de la UE

Edmundo González Urrutia fue escogido por unanimidad como candidato de la Plataforma Unitaria, que reúne formalmente a 10 partidos de oposición. Esto luego de ser inscrito como «guarda puesto» tras los intentos infructuosos para postular a la académica Corina Yoris.

También ante María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras y sobre quien pesa una inhabilitación administrativa por 15 años.

Con información de ACN/TC

No deje de leer: Maduro pidió a odontólogos privados sumarse a la Misión Sonrisa: Yo les doy sus beneficios (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído