Connect with us

Política

Daniel Ceballos propone un “acuerdo de unidad nacional” de cara a elecciones

Publicado

el

Ceballos propuso acuerdo de unidad nacional - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniel Ceballos. (Fotos: EFE).
Compartir

El candidato opositor Daniel Ceballos propuso acuerdo de unidad nacional, basado en políticas sociales y económicas, que presentará a los otros aspirantes a la Presidencia, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 28 de julio.

Según el documento que compartió en la red social X, además de la rueda de prensa que dio en Caracas, el acuerdo contempla siete puntos.  Entre ellos “reestructurar la economía nacional”, lo que incluye la restitución del “poder adquisitivo del salario del trabajador“.  Respetar los derechos laborales, entre ellos las “jubilaciones y pensiones de los trabajadores”.

Además, planteó diseñar programas y políticas públicas que garanticen “el acceso a la salud gratuita”. “Alimentación digna” y a los servicios básicos. Así como eliminar la reelección indefinida e invertir en el sector energético nacional -especialmente en el servicio eléctrico y la industria petrolera.

También puede leer: Maduro pidió a odontólogos privados sumarse a la Misión Sonrisa: Yo les doy sus beneficios (+Video)

Ceballos propuso acuerdo de unidad nacional

Su propuesta también contempla la “liberación inmediata de todos los presos políticos”. “Buscar mecanismos efectivos para facilitar el retorno de los migrantes venezolanos y su incorporación a la vida social”.

Entre los puntos también está “normalizar las relaciones con la comunidad internacional”, lo que implica “la eliminación de cualquier tipo de sanción o bloqueo de los recursos financieros de la República”.

Ceballos aseguró que este pacto será “para la gente”, para que los venezolanos no pierdan, “sea quien sea quien que gane el 28 de julio”.

Ceballos propuso acuerdo de unidad nacional - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoya ofrecimiento de Petro y Lula

“La mayoría de los candidatos ha venido abordando este acuerdo e incluso podemos decir que el presidente de Colombia (Gustavo Petro) ha hecho un esfuerzo por este pacto y también lo ha hecho el presidente de Lula (Da Silva, de Brasil)”, dijo el candidato, sin precisar si tuvo algún contacto con ellos o se refiere a la postura de los mandatarios frente a los comicios venezolanos.

El documento que recoge el acuerdo, de momento, únicamente está suscrito por el propio Ceballos, según una imagen que él mismo ha publicado en su cuenta de la red social X.

El candidato presidencial, que cuenta con el respaldo de las organizaciones políticas Arepa y Voluntad Popular -intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia-, fue detenido en 2014 cuando era alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, por estar presuntamente vinculado con hechos de violencia durante una oleada de protestas nacionales, y posteriormente fue liberado en 2018.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edmundo González en reunión con UNT: debemos tener mayor cuidado en la defensa del voto (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído