Internacional
El príncipe de Gales dice que Catalina «está bien»

El príncipe de Gales, Guillermo, afirmó este viernes 10 de mayo que su esposa, Catalina está bien tras su diagnóstico de un cáncer no especificado durante una visita realizada al hospital Comunidad de St Mary en las Islas Sorlingas.
El primogénito del rey Carlos III del Reino Unido, heredero al trono británico, también comentó que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, se habían puesto «muy celosos» de esa visita a las islas situadas en el océano Atlántico, a unos 40 kilómetros de la costa de Cornualles (suroeste de Inglaterra) y dijo que igual los traería en otro momento del año.
Según señalaron hoy medios locales, el príncipe recibió una carta de una matrona, escrita por la nieta de ésta, en la que la niña enviaba buenos deseos en su recuperación a Catalina y al rey, quien, al igual que su nuera, también está recibiendo actualmente tratamiento oncológico por otro cáncer del que tampoco se han dado detalles.
También puede leer: Joe Biden impulsó norma que acelera la negación de asilo a migrantes considerados peligrosos
Catalina está bien, dice príncipe de Gales
Esta visita es la primera que realiza Guillermo a las citadas Islas desde que asumió el título de duque de Cornualles, que ostenta a la vez que el de príncipe de Gales.
El pasado marzo, Catalina reveló que está recibiendo «quimioterapia preventiva» después de que se le detectara un cáncer tras haberse sometido a una cirugía abdominal en enero. La princesa aún no ha regresado a sus compromisos públicos.
El rey Carlos III, por su parte, retomó la pasada semana su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer el pasado febrero.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Nuevo presidente de Panamá promete deportar a migrantes que crucen el Darién
Internacional
Parlamento iraní aprueba cierre del estrecho de Ormuz tras agresión directa de Washington

El Parlamento iraní alcanzó consenso para cerrar el estrecho de Ormuz, decisión que ahora depende del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, según anunció el general Kosari, diputado de la Comisión de Seguridad Nacional. Esta determinación surge en medio de la agresión militar de Washington y podría desencadenar una crisis energética mundial.
El estrecho constituye la arteria vital del comercio petrolero global, canalizando más del 80 por ciento del crudo que transita por esta estrecha franja marítima, según datos de Tanker Trackers. Su potencial bloqueo representa una respuesta directa a la retórica belicista del presidente estadounidense Donald Trump contra la República Islámica.
También puede leer: Demócratas divididos sobre guerra Israel-Irán mientras Trump anuncia intervención
Se dispararían los precios del petróleo hasta 200-300 dólares
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí advirtió que el cierre provocaría pérdidas de hasta 5 millones de barriles diarios en la región, disparando los precios del petróleo hasta 200-300 dólares por barril. Los expertos coinciden en que esta medida reduciría el suministro mundial de crudo en un 20 y 35 por ciento, elevando potencialmente el costo del barril a 250 dólares.
Analistas occidentales prevén que incluso sin un bloqueo total, el incremento en los costos de seguro contra riesgos de guerra sería suficiente para disparar los precios globales del petróleo y la gasolina. Las aguas territoriales de Omán permanecerían abiertas al transporte marítimo, aunque esto no evitaría el impacto económico.
Irán lanzó una oleada de misiles contra Tel Aviv y el ejército israelí ha respondido con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes. Las víctimas mortales registradas en el país persa desde el comienzo de la ofensiva israelí ascienden al menos a 430, según el último balance de las autoridades iraníes. En Israel, han muerto 24 personas.
Con información de: ACN/Telesur
No deje de leer: Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional20 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos20 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos20 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte