Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela rechazó reunión entre autoridades de Guyana y representantes de la CIA

Publicado

el

Rechazó reunión de Guyana y la CIA - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó la reunión sostenida por autoridades de Guyana con representantes de la Inteligencia Estadounidense (CIA).

Gil manifestó el jueves 21 de marzo en horas de la noche que se trata de “una escala en las provocaciones contra nuestro país”, aseguró que la CIA se están inmiscuyendo junto al Comando Sur de EEUU en la controversia territorial por el Esequibo.

Rechazó reunión de Guyana y la CIA

Para la diplomacia venezolana  la visita del director de la agencia central de inteligencia (CIA), de Estados Unidos, William J. Burns a Guyana, es una provocación más

«El  director de la CIA, agencia que se auto declara especializada en “mentir, engañar y robar y que tiene un historial de muerte y destrucción en el mundo entero visita guyana”, sentenció el diplomático venezolano.

Es preciso recordar que este jueves, el presidente guyanés, Irfaan Ali, recibió la visita de cortesía del Director CIA, William J. Burns, en la Casa del Estado.

Te puede interesar: Venezuela despliega más de 163.000 funcionarios de seguridad para Semana Santa

La visita del jefe de la CIA es una «una muestra de los tentáculos perversos de la Exxon Mobil (que opera en el territorio disputado bajo autorización de Guyana), que peligrosamente insiste en crear una situación de peligro en nuestra zona de paz», prosiguió el canciller.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responderá proporcionalmente ante cualquier amenaza que detecte en aguas cercanas al Esequibo, el área de casi 160.000 kilómetros cuadrados bajo pleito.

Ambos países, con mediación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), acordaron mantener conversaciones directas en búsqueda de una solución pacífica a la controversia, pero Venezuela denuncia constantemente que Guyana irrespeta lo pactado.

Con información de ACN / Telesur

No dejes de leer: TSJ realizó conferencia “Sálvate, dile No a la Violencia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído