Nacional
Venezuela despliega más de 163.000 funcionarios de seguridad para Semana Santa
Venezuela despliega más de 163.000 funcionarios en Semana Santa Feliz y Segura 2024, anunció este jueves 21 de marzo el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
«Más de 163.000 funcionarios van a estar desplegados en todo el territorio nacional, con los comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI)», indicó el funcionario en un acto en Caracas transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que, para estas vacaciones, correspondientes a la semana del 25 al 31 de marzo, van a utilizar 7.000 motocicletas, 3.500 vehículos, 475 ambulancias, 178 embarcaciones y 9 aeronaves para patrullar y vigilar carreteras, así como zonas turísticas y religiosas del país.
Ceballos añadió que habrá 3.000 puntos de control vial para el resguardo de los ciudadanos que viajen, que contarán con alcoholímetros, pruebas toxicológicas y aulas de sensibilización para aquellos que cometan alguna infracción.
Más de 163.000 funcionarios en Semana Santa Feliz y Segura 2024
«El 85 % de los accidentes viales ocurren por usar el teléfono mientras se maneja, por el cambio de canal sin estar prevenido (…) por no usar los cinturones de seguridad y por el exceso de velocidad», sostuvo.
Igualmente, más de tres mil 550 vehículos, siete mil 441 motos y 475 ambulancias estarán dispuestas en los más de tres mil 527 puntos de control.
Además, los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados se mantendrán en los 137 monumentos y parques recreacionales; así como las 494 playas aptas para el disfrute pleno de la población, lo que ofrecerá un mayor resguardo de las zonas turísticas y sus alrededores
Los funcionarios de seguridad, prosiguió, estarán presentes en 494 playas, 137 parques nacionales, así como en 256 iglesias.
Además, habrá puntos de control en 43 aeropuertos, 18 capitanías de puerto y 37 terminales terrestres.

Foto: vtv.gob.ve
Eventos durante ese período
Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado agregó que a todo este despliegue se suma el festival Semana Santa 2024, que viene a fortalecer el lanzamiento del Mostacho Fest.
Como parte de la Gran Misión Venezuela Joven, que contará con seis mil recreadores estacionados en los más de 120 puntos recreacionales dispuestos a nivel nacional, entre playas, ríos, balnearios, plazas, bulevares y comunidades. Con el objetivo de desarrollar actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ecosocialistas, destinadas a asegurar el disfrute de todos los sectores de la población, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.
Finalmente, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que el despliegue de funcionarios policiales está bien planificado para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y la transitabilidad de todo el pueblo dentro y fuera de la jurisdicción, en pro del desarrollo turístico y recreacional de los venezolanos, y en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Bolivariano para asegurar la vida e integridad de los venezolanos.
ACN/MAS/EFE/VTV
No deje de leer: TSJ realizó conferencia “Sálvate, dile No a la Violencia”
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes14 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos11 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos13 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


