Connect with us

Internacional

Reportera en EE.UU. “protege” micrófono muy bien en un directo sobre Ian

Publicado

el

Reportera protege micrófono con un condón - noticiacn
Compartir

Reportera protege micrófono con un condón en un directo sobre Ian; la periodista de televisión en el sur de Florida causó revuelo en redes sociales cuando este miércoles 28 de septiembre transmitía en directo la llegada del huracán Ian a la costa oeste del estado al cubrir su micrófono con un condón, para “proteger el equipo”; según dijo.

Kyla Galer, reportera y presentadora de NBC2, el canal local de esta cadena en Fort Myers, donde este miércoles tocó tierra Ian, transmitió desde un exterior en directo y con un preservativo cubriendo su micrófono; por lo que varios televidentes comenzaron a enviarle mensajes en redes sociales.

Galer estaba informando sobre la llegada del huracán Ian desde un estacionamiento en Fort Myers, precisamente en la zona donde tocó tierra el poderoso huracán de categoría 4; cuando los espectadores al parecer “se distrajeron” con la cobertura de goma transparente de su micrófono y escribieron inmediatamente en las redes sociales.

Reportera protege micrófono con un condón

“NBC 2 practicando informes de micrófono seguros durante el huracán Ian”,; tuiteó un espectador.

En sus perfiles de Instagram y Facebook, la periodista respondió. “Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono”; sostuvo la presentadora.

Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también cubría la llegada del huracán; se sumó en Twitter diciendo: “Practicamos informes seguros de huracanes. Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting @kylagaler ha estado respondiendo muchas preguntas, jaja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta”; indicó.

Galer ha estado cubriendo en las últimas horas los preparativos para la llegada de Ian a Florida desde Fort Myers, Sarasota y Cape Coral; la zona donde este miércoles Ian tocó tierra tras dejar devastada la región oeste de Cuba.

Se lo toma muy en serio

“Esto es realmente serio. Si estás bajo una evacuación obligatoria escúchalo y hazlo ahora!!! ¡No esperes! Estamos en cobertura continua para asegurarnos de que el suroeste de Florida esté a salvo”; alertó Galer ayer ante la llegada del huracán.

El poderoso huracán Ian alcanzó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petro propone asistencia estatal para atender a migrantes en el Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Publicado

el

ONU denunció desapariciones forzadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Grupo de la ONU denunció desapariciones forzadas en Venezuela están en aumento desde diciembre de 2023. Muchos casos sufridos por miembros del principal partido de la oposición y militares, advirtió el órgano que investiga este tipo de abusos, que subrayó que podrían perjudicar el libre voto en las elecciones de julio.

“Estas desapariciones forzadas podrían tener un efecto disuasorio y obstaculizar el derecho de la población a votar libremente”. Advirtió en un comunicado el Grupo de Trabajo de la ONU para las Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

Igualmente, las cinco expertas que lo componen denunciaron que en muchos casos se trata de detenciones prolongadas y en régimen de incomunicación.

“Parecen seguir un patrón según el cual (las víctimas) son privadas de libertad por las autoridades estatales, llevadas a centros de detención reconocidos y ahí privadas de sus derechos fundamentales como el contacto con el mundo exterior y el acceso a asistencia letrada”. Afirmaron.

También puede leer: Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Grupo de la ONU denunció desapariciones forzadas

“Privar a una persona de su libertad, seguido de la negativa a reconocer su detención, u ocultar su suerte o paradero, la sitúa fuera de la protección de la ley. Esto constituye una desaparición forzada, independientemente de la duración de dicha privación de libertad u ocultación”, afirmó el grupo de trabajo.

Asimismo, las expertas subrayaron que “la impunidad de estos crímenes socava la confianza en el Estado de Derecho y en las instituciones, y perpetúa un clima de miedo e inseguridad en la sociedad”, e instaron a las autoridades venezolanas a “prevenir, erradicar y enjuiciar todo acto de desaparición forzada”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fundación denuncia desaparición de 77 venezolanos en isla de San Andrés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído