Internacional
Iván Duque recibe primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la primera vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en el Hospital Militar Central de Bogotá; como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12,9 millones de dosis.
«Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro (de Salud, Fernando Ruiz); el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación», expresó Duque en una declaración.
El mandatario, de 44 años, fue vacunado como máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombi;, que hacen parte de la fase de inmunización que realiza en este momento el país.
«Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir; abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos», expresó la mayor Neila Robles, que aplicó la dosis al presidente.
Iván Duque recibe la vacuna
Cabe destacar, que hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 12.917.941 vacunas contra la Covid-19; de las cuales 3.800.204 corresponden a segunda dosis.
El país ha recibido 18.508.784 vacunas, de las cuales 8.500.004 son de Sinovac; 7.738.380 de Pfizer y 2.270.400 de AstraZeneca.
Igualmente, Colombia recibirá el próximo martes un lote de 480.000 vacunas de Janssen contra la Covid-19; que requiere una sola aplicación, y será el primer país latinoamericano en comenzar a aplicarlas.
«Esta semana esperamos recibir el primer cargamento de vacunas de Janssen (…) vacunas de una sola dosis. Esto es muy importante porque nos va a permitir llegar a la Colombia profunda; a las zonas de frontera y también nos va a ayudar en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina», expresó Duque.
Igualmente, según información de la Presidencia; esta semana llegaran otros 1,2 millones de vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.
El Gobierno colombiano se ha puesto como meta inmunizar este año a 35,2 millones de personas (el 70 % de la población), y hasta el momento ha alcanzado el 10,8 % de ese objetivo con las dos dosis; un número que asciende a casi un cuarto de esa población con al menos una dosis.
Colombia pasa por el peor momento de la pandemia, con abril y mayo como los meses más letales, y junio que no parece mejorar; ya que sigue notificando más de 500 muertes diarias, con nuevos contagios que no bajan de los 20.000.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Explosión en China dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional20 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


