Conéctese con nosotros

Internacional

Pirámides de Egipto iluminadas con mensajes de seguridad por Covid-19

Publicado

el

Pirámides de Egipto iluminadas con mensajes de seguridad por Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Las Pirámides de Egipto fueron iluminadas con mensajes de salud y seguridad sobre el Covid-19 el sábado, en la celebración del Día del Patrimonio Mundial, un evento anual celebrado el 18 de abril de cada año.

El Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled el-Enany, asistió a la celebración, que incluyó una actuación musical en una pantalla gigante.

Las pirámides se iluminaron con diferentes mensajes referentes al coronavirus, como por ejemplo: “Quédate en casa”, “Mantente seguro” y “Experimenta Egipto pronto”.

El gobierno de Egipto estableció su cuarentena cerrando escuelas, universidades, mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos, incluidas las famosas pirámides de Giza, suspendió los viajes aéreos internacionales y ordenó que los restaurantes; cafeterías, centros comerciales y gimnasios cerraran por la noche para alentar a las personas a quedarse en casa y frenar la propagación del virus.



Las Pirámides de Egipto fueron iluminadas con mensajes de salud y seguridad sobre el Covid-19. Foto: fuentes.

Las Pirámides de Egipto fueron iluminadas con mensajes de salud y seguridad sobre el Covid-19. Foto: fuentes.

Covid-19: Iluminan las pirámides con mensajes de prevención

Egipto tiene un toque de queda desde las 8 p.m. (18:00 GMT) a 6 a.m. (04:00 GMT) hora local, informando el sábado de 19 muertes y 188 casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta en un día desde el primer caso confirmado en febrero.

Las últimas cifras informaron 3.032 casos, incluidas 224 muertes. El ministerio dijo que más de 700 personas se recuperaron y dejaron la cuarentena. Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados; como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas.

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida una forma severa de neumonía, y eventualmente la muerte.

Con información de: ACN|RepublicWorld|Redes

No dejes de leer: Redes saturadas: Siete tips para ahorrar internet durante la cuarentena

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)

Publicado

el

EEUU conmemora el 11 de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: AFP
Compartir

EEUU conmemoró el 11 de septiembre. El presidente Donald Trump, desde el Pentágono (Washington) y cuatro exmandatarios apostados en Nueva York y cientos de ciudadanos se acercaron a la ceremonia central que recuerda los atentados del 2011 que golpearon a la potencia mundial.

Sin Trump, pero con la presencia en Nueva York se desarrolla bajo un estricto operativo de seguridad en el sur de Manhattan, donde se encontraban las Torres Gemelas derribadas por dos aviones de línea secuestrados por la organización yihadista Al Qaeda. se realizó la ceremonia.

Los expresidentes George W. Bush —quien ocupaba el cargo en el momento de los atentados—, Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden, junto con el actual vicepresidente JD Vance, se reunieron para la conmemoración en el Monumento Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York.

Allí, la lectura de los nombres de todas las víctimas —que se prolongó durante horas— comenzó con el tañido de una campana y un minuto de silencio. Otros funcionarios de la administración se dirigieron al Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania.

EEUU conmemora el 11 de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

Bill Clinton y Barack Obama en la ceremonia

Trump desde el Pentágono

Hace un cuarto de siglo, aviones de línea secuestrados por la organización yihadista Al Qaeda derribaron las Torres Gemelas en Nueva York y golpearon el Pentágono. Un cuarto avión cayó en Pensilvania. Los ataques dejaron casi 3.000 muertos.

«Hoy renovamos el juramento sagrado que hicimos por primera vez en sus nombres (de las víctimas) hace un cuarto de siglo. Nunca, jamás olvidaremos. Por eso luchamos hoy», dijo Trump en la ceremonia en Washington.

«No tenemos opción. Solo puede haber victoria. Luchamos con fuerza. Luchamos para ganar», añadió.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró que la batalla contra el yihadismo continúa ahora con Irán.

EEUU conmemora el 11 de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

Donald Trump y Melania Trump

EEUU conmemoró el 11 de septiembre

Junto a ellos ocupó un lugar destacado Zohran Mamdani, de 34 años, perteneciente al ala izquierda del Partido Demócrata y primer alcalde de la ciudad en prestar juramento sobre el Corán.

Una gran multitud se reunió allí para la solemne ceremonia anual, que reconstruyó los acontecimientos de ese día minuto a minuto y concluyó poco antes de las 13H00 locales.

Los familiares de las víctimas leyeron la lista de nombres de los fallecidos en medio de una fuerte vigilancia policial.

«Cada vez es un momento muy difícil para nosotros, y este año aún más porque llegamos al hito de los 25 años», declaró a la AFP John Fila, un bombero presente a unos cientos de metros durante otra ceremonia en Manhattan.

Una pequeña protesta contra el islam se concentró frente a la alcaldía y marchó hacia la Zona Cero, flanqueada por una fuerte presencia policial y contra manifestantes.

EEUU conmemora el 11 de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani

Giuliani «ofendido»

Tras los atentados, los actos antimusulmanes se dispararon en Nueva York y en el resto de Estados Unidos. La policía también reforzó la vigilancia de las comunidades musulmanas en nombre de la lucha contra el islamismo, a través de un programa que posteriormente fue abandonado.

En 2001, «por supuesto ya había una población musulmana en Nueva York, pero era menos numerosa y prácticamente no tenía peso político. Desde entonces, la situación ha cambiado considerablemente, tanto en la ciudad como a escala nacional», señaló a la AFP el politólogo Lincoln Mitchell.

Pese a ello, algunas voces conservadoras pidieron que Mamdani no asistiese a las conmemoraciones, entre ellas la de Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York en el momento de los atentados y quien luego fue abogado de Donald Trump.

Giuliani se declaró ofendido por la presencia del actual alcalde en la «Zona Cero».

Miembro de la pequeña formación Socialistas Democráticos, Mamdani es un militante comprometido con la causa palestina y muy crítico con Israel, al que acusa de haber perpetrado un «genocidio» en Gaza.

El exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani

Publicarán documentos

Además, esta semana anunció la publicación de decenas de miles de documentos que revelan, según él, que la ciudad ocultó información sobre la toxicidad del aire tras los atentados contra el World Trade Center.

La CIA también desclasificó y publicó decenas de informes de inteligencia presidenciales relacionados con el 11S para que coincidieran con el 25º aniversario.

Además de las 2.977 personas fallecidas en Estados Unidos el día de los atentados, principalmente en Nueva York, más de 9.400 han muerto posteriormente a causa de enfermedades relacionadas con la exposición a sustancias tóxicas, según el programa federal de seguimiento médico.

«La gente enfermó porque los dirigentes en quienes confiaba les mintieron al asegurarles que podían respirar sin peligro un aire tóxico», dijo Mamdani.

Entre quienes podrían ser señalados figuran el propio Giuliani y Michael Bloomberg, elegido alcalde en noviembre de 2001.

George Mironis, superviviente del 11 de septiembre, y un miembro de los equipos de primera respuesta. (Foto: Reuters)

Un recuerdo que se desvanece

Según SITE Intelligence Group, organismo especializado en la vigilancia de páginas web islamistas, Al Qaeda ha publicado imágenes de su jefe en el momento de los atentados, Osama bin Laden, y de su hijo Hamza, con motivo del aniversario.

Bin Laden fue abatido en 2011 en una operación estadounidense. Y su hijo en 2019, de acuerdo con Trump.

Un cuarto de siglo después de los atentados, hay unos «100 millones de estadounidenses que aún no habían nacido o eran demasiado pequeños para recordarlos», destaca Beth Hillman, presidenta del Museo y Memorial del 11 de Septiembre.

Enfocada por mucho tiempo en el «deber de la memoria», la institución que dirige centra ahora sus esfuerzos en la transmisión y la educación, con testigos capacitados para hablar ante públicos que sólo conocieron los hechos por referencia de sus padres o en la escuela.

ACN/MAS/AFP/AP/Reuters

No deje de leer: Más de 100 ONG de la diáspora venezolana exigen ampliar la red consular y abrir el registro electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído