Internacional
Pirámides de Egipto iluminadas con mensajes de seguridad por Covid-19

Las Pirámides de Egipto fueron iluminadas con mensajes de salud y seguridad sobre el Covid-19 el sábado, en la celebración del Día del Patrimonio Mundial, un evento anual celebrado el 18 de abril de cada año.
El Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled el-Enany, asistió a la celebración, que incluyó una actuación musical en una pantalla gigante.
Las pirámides se iluminaron con diferentes mensajes referentes al coronavirus, como por ejemplo: “Quédate en casa”, “Mantente seguro” y “Experimenta Egipto pronto”.
El gobierno de Egipto estableció su cuarentena cerrando escuelas, universidades, mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos, incluidas las famosas pirámides de Giza, suspendió los viajes aéreos internacionales y ordenó que los restaurantes; cafeterías, centros comerciales y gimnasios cerraran por la noche para alentar a las personas a quedarse en casa y frenar la propagación del virus.

Las Pirámides de Egipto fueron iluminadas con mensajes de salud y seguridad sobre el Covid-19. Foto: fuentes.
Covid-19: Iluminan las pirámides con mensajes de prevención
Egipto tiene un toque de queda desde las 8 p.m. (18:00 GMT) a 6 a.m. (04:00 GMT) hora local, informando el sábado de 19 muertes y 188 casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta en un día desde el primer caso confirmado en febrero.
Las últimas cifras informaron 3.032 casos, incluidas 224 muertes. El ministerio dijo que más de 700 personas se recuperaron y dejaron la cuarentena. Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados; como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas.
Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida una forma severa de neumonía, y eventualmente la muerte.
Las pirámides de Egipto instan a mantener el aislamiento durante la pandemia (FOTOS) https://t.co/z7IeOrIiEA
— RT en Español (@ActualidadRT) April 19, 2020
Con información de: ACN|RepublicWorld|Redes
No dejes de leer: Redes saturadas: Siete tips para ahorrar internet durante la cuarentena
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cancelan compromisos del papa para este fin de semana

El Vaticano informó a través de un comunicado que se cancelan compromisos del papa para este fin de semana debido a su problema de salud. En ese sentido el sumo pontífice no asistirá a la audiencia jubilar programada para el sábado, según el anuncio.
De igual forma, en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó el Vaticano.
«Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada», declaró en un comunicado la Santa Sede. Se agrega que el pontífice, de 88 años, tampoco podrá presidir la misa del domingo por la mañana.
Cancelan compromisos del papa para este fin de semana: últimos reportes sobre su salud
Los partes médicos dados a conocer este lunes refieren que el cuadro clínico del papa es «complejo», por lo que se prolongará su estadía en el Policlínico Gemelli de Roma. Allí quedó ingresado por «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio», que obligó a cambiarle la terapia que recibe.
Sin embargo, Francisco mantiene su comunicación con entidades externas. Así lo hizo con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza. Esto según informó a la prensa su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
El Vaticano ya había explicado que las últimas pruebas realizadas mostraban «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia» de Francisco.
Asimismo, la santa sede dijo que el «cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada», lo que hace prever que el papa permanecerá varios días en el hospital.
No deje de leer: Volcó un avión durante aparatoso aterrizaje en Canadá. Hay 15 heridos (+Video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes13 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes24 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía21 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Nacional17 horas ago
Expo El Sistema recibió a cientos de amantes de la cultura y música