Nacional
Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano

El barco guardacostas venezolano GC-23 «Naiguatá», se hundió el pasado lunes después de ser embestido por el crucero portugués RCGS «Resolute», incidente que ocurrió al norte de Isla La Tortuga (unos 181 kilómetros al noreste de Caracas).
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, a las 12:45 a.m. del día lunes (Hora Local); un barco de la Guardia Costera identificado como el GC-23 «Naiguatá”, realizaba tareas de patrullaje marítimo en el mar territorial venezolano, cuando fue “golpeado» por el crucero de pasajeros “Resolute” (de 122 metros de eslora; 19 metros de manga y unas 8.300 toneladas de desplazamiento), que navegaba bajo bandera portuguesa.
El buque portugués embistió al guardacostas venezolano cuando»estaba llevando a cabo un procedimiento de control de tráfico marítimo”, lo cual causó grandes daños al el barco de la Armada Venezolana, dejándolo a la deriva y en emergencia.

Elbarco Guardacostas Venezolano GC-23 «Naiguatá», embestido y hundido por el crucero RCGS «Resolute» de Portugal. Foto: fuentes.
El Crucero chocó al Guardacostas causando su hundimiento
El comunicado del Ministerio de la Defensa indica que «La acción del barco “Resolute” se considera cobarde y criminal porque no respondió al rescate de la tripulación”; en violación de la normativa internacional que regula el rescate de las tripulaciones siniestradas en alta mar.
“Este barco se encuentra actualmente en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó esta mañana”, explica el comunicado.
Según el comunicado, las operaciones de búsqueda y rescate, junto con el desempeño profesional y valiente del personal venezolano; «permitieron el rescate de toda la tripulación», sin que resultaran víctimas que lamentar.
«El Estado venezolano tomará las acciones legales correspondientes»; concluye el documento del Ministerio de la Defensa de Venezuela.
De acuerdo a informaciones aportadas por los medios; la tripulación del GC-23 «Naiguatá” estaba compuesta por 44 hombres, y todos ellos resultaron ilesos.
El barco GC-23 “Naiguatá”, fue construido por el astillero “Navantia” en la localidad de San Fernando (España); y había sido entregado a las autoridades venezolanas en fecha 24 de junio de 2009.
El buque guarda costa de la armada venezolana GC-23 Naiguata, fue hundido a primera hora de la mañana de ayer después de chocar con el buque de pasajeros Resolute al noroeste de la isla La Tortuga pic.twitter.com/Xl1O5goX7A
— 2RADI0 ™ (@2RADl0) April 1, 2020
Con información de: ACN|Time24|Redes
No dejes de leer: Explosión en subestación eléctrica dejo sin servicio a sectores de Margarita
* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU.
En el comunicado, el Ejecutivo denunció la actitud omisiva, parcializada de Volker Türk, frente a las graves violaciones cometidas contra ciudadanos venezolanos en el exterior.
El texto difundido en las redes sociales por el Gobierno nacional, señala que han pasado más de seis meses desde que el presidente Nicolás Maduro informara de la situación a Türk. El mandatario alertó al funcionario de la ONU del secuestro de 250 venezolanos deportados desde Estados Unidos. Los connacionales ingresaron a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
A ello, se suma el caso de la niña Maikelys Espinoza, quien fue arrebatada de los brazos de su madre en el país norteamericano, refiere el comunicado.
La Cancillería dijo que el Alto Comisionado mantiene un «silencio cómplice» ante estos hechos inhumanos cometidos con los migrantes venezolanos.
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
«Su reciente y tibia declaración evidencia un doble rasero inaceptable: mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio ante los abusos cometidos por gobiernos alineados con intereses hegemónicos«, añade el texto.
El Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU e insistió en que su actitud refleja «negligencia y complacencia» ante las violaciones de derechos humanos. Reitera además, que continuarán exigiendo justicia. Asimismo, el comunicado denuncia el uso «político» de los migrantes venezolanos como «rehenes en la guerra contra nuestro pueblo».
En el documento se señala que el cargo de Alto Comisionado de DD.HH. «exige firmeza, no ambigüedad». Señala que su «falta de acción refleja una actitud negligente y complaciente frente a los violadores sistemáticos de los derechos humanos de los venezolanos».
No deje de leer: Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness18 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes20 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo22 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo21 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego