Conéctese con nosotros

Nacional

Ocho casos suben cifra a 143 por COVID-19 en Venezuela

Publicado

el

Ocho nuevos casos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro ofreció cifras sobre la pandemia y declararon estado de emergencia.
Compartir

A 143 infectados por COVID-19 tras los ocho nuevos casos en Venezuela, tras el anuncio de ocho nuevos casos por parte del presidente Nicolás Maduro, en medio de un Consejo de Estado, que realizan en el palacio de Miraflores.

Cuatro nuevos casos en Miranda, tres en Aragua y el primero en el estado Sucre, es el saldo, del 31 de marzo, día 19 de cuarentena y 18 a nivel nacional.

Maduro estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo, entre estos la vicepresidenta Delsy Rodríguez, el ministro de defensa Vladimir Padrino López; el de Salud, Carlos Alvarado.



Además de Maikel Moreno, presidente del TSJ; Elvis Amoroso, del Consejo Moral Republicano, el presidente de la AN, Luis Parra y Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.

Ocho nuevos casos en Venezuela

Con teléfono en mano, Maduro expresó que de los ocho nuevos casos, tres son procedentes de Perú, dos del Reino Unido y dos desconocidos que los incluyó en la categoría de «comunitarios».

De los casos de Aragua, se trata de mujeres, residenciadas en el municipio Girardot, quien estuvieron en la fiesta de Los Roques; para elevar la cifra en la entidad a 20, segundo en la lista.

Sucre, presenta su primer infectado, una señora de la tercera edad (72), de nacionalidad peruana, con casa de habitación en Cumaná; quien estuvo en su país y regresó a Venezuela a mediados de marzo.

Con este nuevo estado, suman 17 con COVID-19, además de Distrito Capital y Dependencias Federales.

Miranda presentó cuatro casos. Hombre de 54 años de edad, que tuvo contacto con una persona que había dado positivo en Chacao; mientras que los otros tres, son de género femenino, las tres ene municipio Baruta.

Señora que también viajó desde Perú, hizo escala en Panamá y a su regreso contagio a su hija de 31 años, quien se encuentra embaraza. Ademas, de otra señora que presenta problemas de tiroides.

Asciende lista de recuperados

El mandatario, también dio otras cifras, entre las que destacan dos casos más recuperados para llegar a 41 que es el 28% de los infectados,

Sobre las casos visitados, dijo que van 61.679 y están en lista para visitar 83.511. También que de las personas infectadas, 46 se encuentran en aislamiento domiciliario; 24 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales centinelas y 12 en clínicas privadas.



En cuanto al género, 72 son femenino y 71 masculino. Además, no se presentaron muertes y la cifra se mantiene en tres.

Consejo de Estado se declara en emergencia

Tras la exposición sobre la pandemia, de los diferentes representantes de los poderes que hacen vida en el país,  la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien está al frente del Consejo de Estado, dijo que se declara en emergencia y sesión permanente, invocando los artículos 251 y 252 de la Constitución Nacional.

Entre lo puntos aprobados por este Consejo de Estado, «llamado perentorio» a todos los sectores que hacen vida social, política, económica del país para enfrentar el virus.

Asimismo, rechaza la insistencia de las políticas y medidas coercitivas de Estados Unidos «llamadas sanciones» contra Venezuela y llama al cese de dichas medidas.

Igualmente, leyó Rodríguez, que es urgente que el país pueda acceder a los recursos que de «manera legal le corresponde» que le han sido sustraídos o bloqueados por el Gobierno estadounidense.

Otro de los puntos aprobados por el Consejo de Estado, fue la convocatoria a todos los sectores de a «vida nacional» para que se imponga un «diálogo profundo y fecundo» para enfrentar y derrotar la pandemia.

Apoyar el diálogo que propuso el presidente Nicolás Maduro, que debe realizarse «por venezolanos y entre venezolanos» y la convocatoria sea hecha en la Nunciatura Apostólica «como espacio independiente e imparcial».

Ocho nuevos casos en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído