Conéctese con nosotros

Sucesos

Más de 400 familias resultaron afectadas por desbordamiento del río Guanare

Publicado

el

desbordamiento río Guanare por lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El desbordamiento del río Guanare en el estado Portuguesa, producto de la intensas lluvias registradas la madrugada de este martes 16 de junio,  dejó a su paso al menos 400 familias afectadas.

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), Bomberos, Cruz Roja Venezolana y de otros organismos de seguridad y rescate atienden la situación en la que realizan labores de limpieza, control de daños y desalojo de los afectados.

Según reseña el portal Diario Última Hora Digital, el balance es de 178 familias afectadas (648 personas) en el caserío La Curva. En el sector La Valeriana contabilizaron 206 familias afectadas (856 personas). Mientras que en el caserío Guerrilandia, registraron otras 25 familias afectadas (152 personas).

Productores perdieron su cosecha

Por su parte, Daniel Márquez, director de Protección Civil en Portuguesa, informó que al menos 11 zonas resultaron afectadas debido a las precipitaciones. Precisó que productores y agricultores perdieron sus cosechas debido al aumento del caudal del río. Algunas de las poblaciones más afectadas son los municipios Guanare, Papelón y Biscucuy.

Márquez señaló que el nivel hídrico del río Guanare bajó, pero se mantiene el sistema de alerta temprana en caseríos y municipios cercanos para prevenir cualquier situación de emergencia por posibles nuevas precipitaciones.

El funcionario Daniel Márquez afirmó que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas en Portuguesa a causa de las inundaciones.

Así mismo se conoció que, en medio de las labores, las autoridades lograron rescatar a una familia de tres integrantes, uno de ellos un niño de 4 años de edad, que habían quedados atrapados en su vivienda debido al desbordamiento de los ríos Saguaz y Anus en la entidad.

Posteriormente lograron rescatar con vida a otros dos adultos que habían sido arrastrados por el caudal del río Guanare.

 

Con información de NTN 24

No dejes de leer: Capturan pareja que estafó a más de 20 personas con trámites Saime y Saren en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído