Conéctese con nosotros

Nacional

2 nuevos casos en Venezuela suman 325 contagios de Covid-19

Publicado

el

2 nuevos casos en Venezuela de covid-19
Compartir

Este sábado en transmisión de cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, anuncia 2 nuevos casos en Venezuela de Covid-19.

El primer mandatario nacional, informa en plena reunión con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el coronavirus; sobre los dos nuevos infectados con el mortal virus.

El primero de trata de una mujer de 53 años; en el estado Aragua. El contagio viene relacionado con los casos de la panadería.



Cabe destacar, que la paciente es captada en el despistaje que se realiza casa por casa; y la misma se encuentra siendo atendida, en el Hospital Cipriano Castro.

Por su parte, el segundo paciente es un hombre de 32 años de Guarenas, en el estado Miranda; el cual se encuentra recluido en un CDI de Petare.

Los dos nuevos contagios que se registran en la últimas 24 horas, suman un total de 325 casos en Venezuela.

El Ejecutivo nacional, precisa que 137 pacientes han sido recuperados, al tiempo, que recuerda, que la OMS indica que no está demostrado, que las personas infectadas sean inmunes al covid-19 “así que podrían volver a contagiarse».

Maduro detalla, que 42.2% 86 de los pacientes se encuentran en hospitales,  65% en CDI, 27% en clínicas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

2 nuevos casos en Venezuela de covid-19

2 nuevos casos en Venezuela de covid-19

Cabe destacar, que al ministro de salud, Carlos Alvarado, se le solicita conseguir 10 millones de pruebas rápidas y moleculares; para continuar con el despistaje de la enfermedad. «Cuando terminemos esta fase, pasaremos a otra etapa de la cuarentena», expresa el mandatario.

Por otro lado, en relación con el primer día de flexibilización de la cuarentena que otorga este domingo a niños, y adolescentes hasta los 14 años; dijo que contemplaría aplicar la medida para los sábados y domingos.

“Mucha prudencia hoy del pueblo venezolano durante jornada de flexibilización de la cuarentena”, expresa.



Durante la transmisión también el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami: precisa “Hemos llegado a la mesa de precios acordados con 27 rubros a proteger, que tendrán su expresión en Bolívares y en Petros”.

En este sentido, el mandatario advierte “No se puede tratar de aprovechar una pandemia para robar al pueblo”.

ACN

No dejes de leer: Continúa paralizado el despacho de alimentos Polar por bloqueo de código SICA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

Nacional

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Publicado

el

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.

La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.

«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.

Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026

Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.

La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.

Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años

Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante  más de tres lustros.

El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).

Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo

Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.

Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.

ACN/MAS/EPTV/Alerta 24

No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído