Connect with us

Nacional

Venezuela insta a Estados Unidos respetar soberanía venezolana

Publicado

on

Venezuela insta a Estados Unidos respetar - acn
Viceministro para América del Norte, Carlos Ron. (izq). (Foto: AVN)
Compartir
  • 1
    Share

Venezuela insta a Estados Unidos (EE. UU) respetar derecho internacional y soberanía venezolana. El viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, exigió a EE. UU respeto al derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

“En vez de intentar encender conflictos entre vecinos pacíficos en nombre de intereses empresariales, el Gobierno de EE. UU. debería, por primera vez, respetar elderecho internacional y la soberanía venezolana. Ocúpense de sus problemas”, expresó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del viceministro responden a los señalamientos emitidos por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, en relación a la controversia suscitada entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

El sábado 22 de diciembre dos buques de exploración petrolera de la transnacional petrolera ExxonMobil incursionaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela; por lo que la Armada Bolivariana procedió a aplicar los protocolos correspondientes a los acuerdos y tratados internacionales.

ACN/AVN

También puedes leer: El Gobierno venezolano solidario con Indonesia por tsunami

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído